La media hostia ahora es Scientia Futura

Spitzer muestra el espectáculo de la formación de estrellas

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Es sin duda fascinante poder presenciar acontecimientos de escala temporal astronómico durante el breve plazo de nuestras vidas gracias a los nuevos telescopios de la NASA.

Redacción

Con el aspecto de unas gafas de estrella de rock, esta nebulosa pone de relieve una región oscura de formación de estrellas. El telescopio Espacial Spitzer expone lo más profundo de esta nebulosa de polvo con su visión infrarroja, que muestra los bebés estelares que se pierden detrás de las nubes oscuras cuando se ven en la luz visible.

Más conocida como Messier 78, las dos nebulosas verdes son en realidad las cavidades excavadas en las nubes de polvo que rodean las nubes de polvo oscuro. El polvo extendido es en gran parte oscuro, incluso para Spitzer, pero los bordes aparecen a mediados de longitud de onda de luz infrarroja como marcos brillantes, de color rojo que rodeando el interior luminoso.

Messier 78 es fácil de ver con pequeños telescopios en la constelación de Orión, justo al noreste del cinturón de Orión, pero se ve notablemente diferente, con franjas de polvo oscuro dominante. Los ojos infrarrojos de Spitzer penetran el polvo, dejando al descubierto el interior de las nebulosas brillantes.

La luz de las estrellas recién nacidas comienza a tallar las cavidades dentro del polvo, y con el tiempo, esto se convertirá en una nebulosa más grande, informa la NASA.

Una cadena de estrellas bebés que aún tienen que hacer su camino puede verse como puntos rojos en la parte exterior de la nebulosa. Eventualmente, florecerán como bolas brillantes, convirtiendo estas gafas en un monstruo nebuloso de muchos ojos.

Esta es una composición de tres colores que muestra observaciones en el campo infrarrojo de dos instrumentos de Spitzer. El azul representa 3,6 y 4,5 micras de luz, y el color verde claro entre 5,8 y 8 micrones, ambos capturados por el conjunto de cámaras infrarrojas de Spitzer. El rojo es de 24 micrones de luz detectada por el fotómetro multibanda de Spitzer.

Foto de NASA. Visto en Europa Press.

Related Posts with Thumbnails