La media hostia ahora es Scientia Futura

Ciencia improbable

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Recién han sido otorgados los premios Ig Nobel de este año, dedicados a premiar a todos los investigadores dedicados a la ciencia improbable.

Entre los ganadores de este año, un grupo que ha descubierto que la medicación contra la impotencia ayuda a quienes sufren jet-lag, un investigador holandés que ha catalogado todos los horripilantes bichitos que comparten nuestras camas, un grupo español que ha determinado que las ratas no distinguen entre el idioma japonés y el idioma holandés, cuando se reproducen frases en dichos idiomas al revés, una investigadora australiana que ha documentado los problemas que el artículo the causa en los motores de búsqueda o un científico japonés que ha sido capaz de extraer aromas de vainilla del estiércol de vaca.



En la foto, Roy Glauber, ganador del premio Nóbel de física en 2005, limpia el escenario de los Ig Nobel de los aviones de papel lanzados por el público. Este circunstancial señor de la limpieza —en realidad lo hace todos los años— es descubridor de las bases de la óptica cuántica, las cuales demuestran que la teoría cuántica rige en el campo de la óptica, explicando así las diferencias entre las fuentes complejas de luz, tal y como la luz eléctrica, con su mezcla de frecuencias y fases, y los láseres que dan una frecuencia y fase concreta. Todo un coco.

lmh

Related Posts with Thumbnails