La media hostia ahora es Scientia Futura

El plátano, la pesadilla del ateo

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

«Hace miles de millones de años, una enorme explosión dio como resultado una enorme roca sobre la que, al enfriarse, empezó a formarse un líquido marrón en su superficie. Con el tiempo, alrededor se acumuló el aluminio hasta formarse una lata, con una pequeña anilla. Después de millones de años, tras caer pintura roja y blanca del cielo, sobre la lata se formaron las palabras Coca Cola.

Por supuesto, esta teoría es un insulto a tu intelecto, porque sabes que si existe la Coca Cola es porque alguien la fabrica. Debe haber un diseñador. La alternativa, que todo ha ocurrido por casualidad o accidente, sólo tiene sentido para quien no tiene tal intelecto.»

Para Ray Comfort, el plátano es la pesadilla del ateo.

«Nótese que el plátano:


  1. Tiene la forma de la mano humana
  2. Su superficie no es resbaladiza
  3. Dispone de indicadores de la calidad de su contenido. Verde, demasiado pronto, amarillo, listo para consumir, negro, demasiado tarde
  4. Dispone de un agarre negro para poder ser abierto
  5. El agarre está ligeramente perforado
  6. El agarre es biodegradable
  7. Tiene la forma de la boca humana
  8. Su extremo permite ser ingerido fácilmente
  9. Su sabor es agradable
  10. Su curvatura hace que la ingestión sea sencilla


Decir que el plátano ha ocurrido por accidente es aún menos inteligible que decir que nadie diseñó la lata de Coca Cola.»

Fred Hoyle justificaba la idea de una superinteligencia con una más ingeniosa metáfora. Así, la posibilidad de que haya surgido vida inteligente es similar a la de que un huracán atravesando un desguace tenga como resultado el montaje de un Boeing 747 —un aparato que consta de seis millones de piezas—.

En realidad, el surgimiento de la vida es sólo una reacción química más, realmente improbable —aunque según algunos biólogos, el surgimiento de células eucariotas, con núcleo, a partir de células procariotas sin núcleo ha sido más improbable aún que el surgimiento de la propia vida— pero en modo alguno irrazonable dada la cantidad de tiempo disponible —¡de hecho estamos aquí para evaluar esta dificultad!—. En cuanto al accidente, la evolución no funciona así, la casualidad no participa. Una vez existe la vida, la selección natural trabaja irremediablemente en la mejora de la misma. No es así casualidad el surgimiento de una especie inteligente. Fortuna sí, casualidad en absoluto. Así las cosas, en realidad la existencia de un dios es algo más improbable que el surgimiento de la vida inteligente. Lo explica Richard Dawkins, Dios es el auténtico 747 definitivo.

Ah, por cierto, Ray Comfort habla en serio.



lmh

Related Posts with Thumbnails

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    endiluego, el mundo est� lleno de idiotas