La media hostia ahora es Scientia Futura

La iglesia sueca acepta el matrimonio gay

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Ocurre que Suecia bien podría ser considerada la nación de referencia en Occidente en lo que se refiere a las cuestiones humanistas. De ahí que en semanas como ésta se lleve dos o tres artículos.

A pesar de las veladas amenazas de la Iglesia de Inglaterra sobre la forma en la que quedarían afectadas sus relaciones, el sínodo de la Iglesia Luetrana de Suecia ha votado recientemente a favor de permitir el matrimonio a parejas homosexuales. Bien por ellos. Agrada ver que algunas iglesias realmente aceptan promover los derechos civiles, aunque los textos que reclaman como sagrados sean rotundamente claros en contra.



Estando de acuerdo con el bloguero sueco Jesper Isaksson, el hecho de que una pareja institucionalice su unión debería estar separado de la religión. Hablar del matrimonio como de una unión promovida por un dios benévolo podría sonar bien, pero pasa por encima el hecho simple de que no existe evidencia alguna de la existencia de ese dios. En el mundo moderno, el matrimonio tiene que ser exclusivamente un asunto legal. Escribe Isaksson:


«El problema hoy en día es que el matrimonio ya no consiste sólo en religión y amor, sino también en derechos legales. Una pareja no casada no tiene los mismos derechos y no es igual ante la ley que un matrimonio. Eso es lo que hay que cambiar. En una nación secular como Suecia, pocas parejas eligen casarse "religiosamente" aunque lo hagan en una iglesia por un párrico. Es una tradición y una meta romántica para muchos de nosotros. Es hora de abandonar la idea del matrimonio como ritual religioso y que empiece a ser lo que en realidad es para muchos de nosotros: Un acto de amor y ley.»


Lo que la religión ha hecho en muchas de nuestras comunidades es trágico. La Biblia Cristiana sin duda es anti gay, y aún así, muchos profesan una religión en la que no tienen lugar. Admiro el progreso de la comunidad gay al forzar a muchas iglesias a evolucionar cuando se trata de derechos humanos. Pero me gustaría que más gente aún le de la espalda a esa antigua superstición que sigue siendo el mayor obstáculo para la igualdad.

Visto en Atheist Revolution. Foto de CarbonNYC.

Lee también







Related Posts with Thumbnails

4 comentarios:

  1. breastimplants dijo...

    Yo soy sueca y lo veo como algo muy bueno..la verdad es que me extraña que no lo han hecho antes.

  2. Anónimo dijo...

    Hola. Mi nombre es Juanjo Ibáñez y soy el coordinador de una blogosfera social que verá la luz a primeros del próximo mes de diciembre dentro de la plataforma Yellow Mind. Nos gustaría contar con tu bitácora y poder agregarla. Sólo necesitamos tu permiso para coger tu rss y te sumamos a nuestro agregador. Nuesto correo es blogosferasocial@gmail.com. Si quieres participar déjanos un logo, un nombre de contacto y tu consentimiento expreso para poder capturar tu rss. A cambio situaremos tu bitácora en un nuevo escaparate.
    Muchas gracias por tu colaboración y tu tiempo. Espero poder contar con tu blog.

  3. Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

    No debería de ser noticia, pero aun hay demasiada gente posicionada tras las trincheras de la religión dispuesta a coartar esos derechos… menos mal que cada vez hay más cordura entre el grupo de los “iluminados”.

  4. Unknown dijo...

    y los derechos de los pobres, los derechos de los niños. Se pide derechos cuando conviene. Sin duda alguna el tema gay es beneficio para los que quieren una vida mas liberal sin darse cuenta que una vida liberal ocasiona daños y en mucho a esas naciones que se mueren de hambre, derrochando todo cuanto se puede.