La media hostia ahora es Scientia Futura

El 2% de los hombres sufre menopausia

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



Ainhoa Iriberri

Al contrario que su homólogo femenino, el hipogonadismo masculino también conocido como menopausia de los varones es una dolencia muy poco frecuente. Lo demuestra un estudio publicado hoy en The New England Journal of Medicine, que describe por primera vez los síntomas de este síndrome.

La menopausia masculina afecta sólo al 2% de los hombres y está asociada a la obesidad. Los tres síntomas que determinan que un paciente padece hipogonadismo masculino son la menor frecuencia en las erecciones matinales, pensamientos sexuales infrecuentes y la disfunción eréctil.

Según el catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela Felipe Casanueva, director del único grupo español que participa en el estudio, este es el mayor trabajo reúne datos de 3.500 varones que evalúa la menopausia masculina hasta la fecha y deja claro que «la gran mayoría de los hombres no sufre ninguna alteración relacionada con este síndrome».

Sin embargo, señala que un pequeño porcentaje de varones comienza a mostrar una disfunción testicular que podría equipararse a la menopausia femenina en la que fallan los ovarios y deberían ser vigilados. En algunos casos, se podría prescribir la administración de testosterona, concluye.

Visto en Público.es.

Related Posts with Thumbnails