La media hostia ahora es Scientia Futura

Un perfume de Calvin Klein atrae a los grandes felinos

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



Reuters

Los biólogos que buscan jaguares en la jungla de Guatemala huelen bien pero todo es en nombre de la ciencia, ya que los investigadores han descubierto que el perfume Obsession for Men de Calvin Klein atrae a los grande felinos.

Los biólogos Rony García y José Moreira, del Programa para Conservación de Jaguares de la Sociedad para la Conservación de la Naturaleza —WCS, por su sigla en inglés—, usan cámaras escondidas para observar y registrar a jaguares en la Reserva de la Biosfera Maya de Guatemala.

Pero también dependen de Obsession for Men, una colonia conocida por su compleja esencia, para que les ayude a atraer, investigar y en ultima instancia preservar a los jaguares en el país de América Central. «El método que estamos usando para estudiar a los jaguares en Guatemala es un método invasivo que se basa en fotografiar a los espécimenes usando cámaras trampa», dijo Moreira a Reuters.

«Ha sido útil usar Obsession —for Men— para atraer a los jaguares frente a las cámaras trampa (...) y eso nos ha permitido calcular con mayor seguridad el género y la cantidad de animales que viven en cada área estudiada», explicó.

El descubrimiento de que Obsession for Men actúa como un imán para los jaguares fue el resultado de un experimento en el Zoológico del WCS en el Bronx, en Nueva York.

El WCS buscaba maneras para hacer que estos animales se pusieran frente a las cámaras, y, tras probar con diferentes fragancias, descubrieron que aplicar Obsession For Men cerca de las cámaras sensibles al calor y el movimiento atraía a los felinos más tiempo que otras esencias.

También probaron otras 23 fragancias, pero Obsession for Men atrajo más tiempo a los animales, mientras que L'Air du Temps de Nina Ricci quedó en segundo lugar.

Esa práctica llegó hasta Guatemala, donde García y Moreira dijeron que han registrado un éxito similar en el hábitat natural desde 2007, lo que les ha permitido seguir jaguares e incluso grabar sus rituales de apareamiento.

García dijo que los resultados serán invalorables para los esfuerzos de conservación de la especie. «Estas cámaras trampa nos ayudan a identificar cuantos jaguares viven en ésta área (...) Nos ayudan a tener control sobre la población y nos permiten decir al Gobierno, al público, que Laguna del Tigre todavía requiere esfuerzos de conservación», declaró.

El WCS planea expandir el uso del perfume de Calvin Klein en sus programas en Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Perú y Ecuador durante los próximos años.

Visto en Europa Press.

Related Posts with Thumbnails