La media hostia ahora es Scientia Futura

El antes y el después del tsunami vía satélite

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Más escalofriantes imágenes del desatre natural mejor visualizado de la historia.

Redacción

Estas imágenes muestran los efectos del tsunami en la costa de Japón. La imagen de la izquierda fue tomada el 5 de septiembre de 2010, la imagen de la derecha fue tomada el 12 de marzo de 2011, un día después del terremoto y el tsunami resultante que sacudió a Japón.

«La información obtenida por el satélite radar alemán TerraSAR-X y los satélites de imágenes RapidEye, junto con los datos de la American satélite WorldView-2, muestran la magnitud del desastre», explica Stefan Voigt, investigador de DLR, el Centro Aerospacial Alemán, citando la procedencia de estas imágenes.


«La ventaja de los datos de satélite es la amplia cobertura de la zona de desastre que proporciona. Al mismo tiempo, podemos ofrecer detalles de los mapas con una resolución espacial de hasta 50 centímetros. En los mapas que hemos compilado, se puede observar que el tsunami penetró 4.5 kilómetros tierra adentro. Los graves daños a las carreteras, puentes, edificios y otras obras de infraestructura se pueden ver claramente. Esta es una información importante para los trabajadores de rescate sobre el terreno», agregó.

Foto de DLR/RAPIDE EYE. Visto en Europa Press.

Related Posts with Thumbnails

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    increible!! lei por ahi que con esas fotos satelitales . la nasa comprobo que japon se habia corrido 2,50 metros.