Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.
«El Ministro de Salud Seán Power explicó: "La aceptación masiva por parte del pueblo irlandés de esta histórica medida en materia de salud pública envía un claro mensaje a los legisladores de todo el mundo que están analizando la adopción de una legislación similar con respecto a la restricción del consumo de tabaco en los lugares de trabajo – no sólo es muy posible aplicar una legislación tal, sino que fundamentalmente los ciudadanos aceptan su validez y necesidad con el fin de proteger su salud".
La prohibicion de fumar en todos los locales cerrados en Irlanda fue motivo de debate en las sociedades europeas, la prohibicion es completa (toda la hosteleria). La explicación del ministro es fundamentalmente para los políticos. Todos los políticos saben que ahorran en gastos de salud casí tan automaticamente como ahorra un fumador cuando deja de fumar. El miedo de los políticos es la aceptación social y si les costará votos.
En España el debate antes de la aplicación de la ley era si se cumpliría. En realidad era un debate ficticio y orientado hacia la innecesidad de la ley y su inaplicabilidad. La ley ya esta dando resultados evidentemente.¿Cuanto tiempo tardaremos en legislar como nos aconseja el ministro de salud irlandes?»
Más información sobre la ley irlandesa aquí.
http://rjnieto.blogspot.com
0 comentarios:
Publicar un comentario