La media hostia ahora es Scientia Futura

The Third Jihad

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Se trata de una versión reducida a 30 minutos de la nueva película documental The Third Jihad. Muestra la guerra de la que los medios no hablan, y revela los enemigos de los que nuestros gobiernos no quieren hablar. Uno de los que no temen decir la verdad es el Doctor Zuhdi Jasser, musulmán americano y antiguo médico del congreso de su país. Después de que el FBI liberara un manifiesto islamista radical describiendo cómo planeaban destruir América desde dentro, Jasser decide investigar. The Third Jihad habla de lo que descubre. Incluye entrevistas con islamistas radicales residentes en los Estados Unidos y los líderes que intentan detenerles, como Rudy Giuliani, el Director de la CIA durante el mandato de Clinton Jim Woolsey, el Comisionado de la Policía de New York Ray Kelly, el senador Joe Lieberman, el antiguo Secretario de Seguridad Tom Ridge y el antiguo miembro de un grupo terrorista Tawfik Hamid.



Visto en Ateología.

¡Ganaremos!

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Se acerca el final de la convocatoria de Bitacoras.com para elegir a los mejores blogs en distintas categorías. Como probablemente ya sabes, La media hostia aspira al premio al Mejor Blog Cultural, y en este momento ocupa la cuarta posición. Es desde luego una posición lo suficientemente prometedora como para poder aspirar al primer lugar. Para ello sólo necesito un último empujoncito. Por si mis avisos sobre lo complicado del procedimiento para votar hubiesen hecho mella en tu ánimo de ayudarme, me permito detallar el método completo para dicho voto, para que veas que no es para tanto. Sólo tienes que seguir los pasos que indico debajo:


  • Primero tienes que entrar en este enlace:

    http://bitacoras.com/premios08/votar/lamediahostia.blogspot.com

  • Pulsa el enlace «Regístrate y disfrutarás ...»
  • Pulsa en «Crear cuenta» abajo del todo.
  • Ponte un alias, escribe tu nombre y tu correo, elige una contraseña,
    etc. Finalmente pulsa «Crear».
  • Te llegará un email «Activación de usuario en Bitacoras.com». Haz clic en el enlace largo con muchos números y muchas letras. Te devolverá a Bitacoras.com.
  • Vuelve a entrar en el enlace de antes:

    http://bitacoras.com/premios08/votar/lamediahostia.blogspot.com

  • Ahora dale a «Entrar en el sistema».
  • Usa el alias y la contraseña que has elegido antes y dale a «Entrar».
  • Vueeeeelve a entrar en el enlace de antes.

    http://bitacoras.com/premios08/votar/lamediahostia.blogspot.com

  • Verás que ahora te identifica:

    «Votarás identificándote con el correo ivalladt@gmail.com, perteneciente al usuario ivalladt.»

    «Hemos detectado que quieres votar la URL http://lamediahostia.blogspot.com. Si pulsas sobre el icono junto al primer campo de cada categoría, se copiará la URL y no tendrás que escribirla.»

  • Ahora baja a donde dice «Mejor Blog Cultural» y dale al signo «+» a la derecha de la primera cajita. Verás que al darle aparece "lamediahostia.blogspot.com".
  • Baja del todo y verás ocho números y letras. Escríbelos en la caja a su derecha y pulsa «Votar». Es sólo una verificación para comprobar que eres un ser humano. Lo eres, ¿verdad?
  • Si ves que dice «Todos los votos se han realizado correctamente. Se han resaltado en verde los votos realizados...» entonces ya está. Si no, será que has hecho algo mal. Si te quedan ganas, vuelve a intentarlo. Si no, déjalo por imposible —en realidad, no debe irnos la vida en el empeño—.


Sólo con que hayas leído hasta aquí, te debo una caña. Si además has votado bien, que sea con unas aceitunas. Qué coño, con anchoa.

El ya omnipresente autobús ateo

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Joan Bakewell

Los ejecutivos publicitarios deben estar verdes de envidia, y los recolectores de fondos mesándose los cabellos. Una joven que escribe comedias televisivas para ganarse la vida tuvo una idea en junio, la publicó en un foro en Internet y la vio crecer hasta convertirse en algo global. La idea del autobús ateo, el que llevará un anuncio con el eslogan «Probablemente Dios no existe. Así que deja de preocuparte y disfruta de la vida.» no saldrá de los garajes hasta enero. Pero ya ha capturado la imaginación popular. Más aún, ha agitado las plumas de los pavos reales establecidos en la religión, acaparado apoyos desde los sectores más inesperados y desde luego abierto una herida en la capacidad de difusión de los grupos religiosos.

El resultado hasta ahora; más de 1.800 comentarios de apoyo en el blog, casi todos informales y llenos de buen humor: «Os mando un billete de diez, porque nadie le dio las gracias a los agricultores cuando mi hijo celebró la fiesta de la cosecha». Son ya 83.000 libras las recaudadas, incluyendo donaciones desde Rusia, Chicago, Nuevo México, Nueva Zelanda y Ohio. Como dice la guapísima Ariane Sherine, la creadora de la idea: «El cielo es el límite. Aunque, por supuesto, allí arriba no haya nada».

Han habido llamadas para difundir el mensaje a Irlanda, España, Manchester, los Estados Unidos, Cardiff, Australia, Gales, Manchester de nuevo... Y con por supuesto menos esperanzas; Kabul y Alaska. Hay contribuciones realmente sorprendentes; Theos, el think-tank cristiano ha donado 50 libras, concediendo que hablar sobre Dios siempre es bueno, y que la mala publicidad no existe. La idea incluso ha deshecho el conflicto entre los minutos dedicados por Radio 4 al tema de la religión, Thought for the Day y la British Humanist Society. Ha bastado una idea genial de una joven de 28 años para que el autobús ateo se haya incorporado a la discusión. Desde Going to Work on an Egg, una campaña publicitaria no tuvo tanto impacto por tan poco precio.

Aún, desde luego, desde el punto de vista de un especialista en publicidad, el eslogan no es tampoco para echar las campanas al vuelo. No tiene especial gracia, no rima, no hay juegos de palabras. Y además, la palabra «probablemente» ha abierto la lata de los gusanos. Muchos bloggers se han preguntado simplemente «¿por qué probablemente?» Ese «probablemente» parece lo que más les preocupa. Se dice que Richard Dawkins, quien ha contribuido con dinero a la campaña, estaba a favor de la frase «casi seguro». Otro contribuyente explica que «en la ciencia, nada tiene certidumbre, sólo probabilidad estadística». Me imagino a los copistas rascándose la cabeza con eso. Así que «probablemente» se ha quedado. Hay por supuesto otras razones. Ayer en su blog Ariane explicaba que insertar esta palabra ayudó a cumplir las reglas de la Advertising Standards Authority.

Mientras, durante la misma semana, un ministro del gobierno, Phil Woolas, nombrado hace tres semanas Ministro de Inmigración, especulaba en una entrevista en Times que dentro de 50 años la Iglesia Anglicana habrá perdido la posición de la que disfruta en la visa del país. Sugería también que en cualquier reforma de la House of Lords, la privilegiada posición de los 26 obispos debería revisarse. Así, de repente el desmembaramiento de la influencia de la Iglesia aparece como algo posible durante nuestras vidas.

Es ahí donde la en principio la inocente campaña atea hace intersección con los asuntos nacionales.

Ha sido obvio durante los recientes años que los bien fundados grupos de presión religiosos han conseguido influir en la política gubernamental en asuntos como el aborto o la muerte asistida. De acuerdo con sus creencias específicamente devotas, tales grupos han sido capaces de desafiar y de influir en legislaciones que a muchos de nosotros nos gustaría ver liberalizadas. A los obispos con influencia en la House of Lords les gusta desde luego intentar influir en jugadas como el intento de Lord Joffe para legalizar la muerte asistida.

Así que, ¿qué está consiguiendo el autobús ateo? Primero, establecer un sentido de solidaridad entre aquellos a quienes no nos gusta la influencia de los sentimientos religiosos sólo porque está bien organizada y bien financiada. Del tono de los blogs de los fundadores de la iniciativa se visualiza que se trata de jóvenes que piensan que nadie les escucha. Pero es que ahora se les está escuchando.

El segundo logro es mostrar a las claras que los ateos sí creen en algo, más allá del nihilismo. Es un argumento de los religiosos sugerir que el ateísmo es un vacío moral, ausencia, nulidad. No es tal cosa. Es un cuerpo de creencias en la humanidad y en sus virtudes. Se suele culpar a la falta de fe y al declive de la religión de todos los males de la sociedad. Aquellos sin creencia en Dios quieren que se sepa que tienen un fondo moral tan o más fuerte como el de aquellos que siguen vetustos textos bíblicos o mandamientos entregados hace milenios a tribus del desierto. No es irrazonable esperar que la lectura del autobús es una forma de declarar todo esto.

¿Y ahora? Ahora hay más dinero del inicialmente esperado por los organizadores. Puede que se compren anuncios por todo el país. Stephen Green de Christian Voice predice que esos anuncios pronto estarán cubiertos de graffitis. Como se atreve a declarar; «¡a la gente no le gustan los sermones!»

Mi temor es que, mientras que esto ha empezado de una forma gentil y sin ánimo de crear controversias, podría alimentar la noción de que es obligatorio el antagonismo hacia otras fes. Dicho con el humor de «vive y deja vivir», me da miedo de que por el contrario sea visto por otros como una jugada más en la partida de la fe contra la ciencia. Tantos siglos de intrincada teología, y la ciencia con su forma de ver el mundo, son asuntos demasiado sutiles como para soportar ser vistos como clichés.

Visto en Times Online vía RichardDawkins.net.

Actualización: Pronto, «posiblemente», también en Barcelona.

El votante medio americano en toda su gloria

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Paul Sims

obama


Tengo un amigo americano al que le molesta mucho la forma en la que los medios europeos, especialmente los británicos, se dedican a buscar a los americanos más idiotas y más reaccionarios y los utilizan para pintarles como ejemplo significativo de representantes del votante medio en las próximas elecciones.

Estoy de acuerdo con él, y por eso lo menciono antes de publicar éste videoclip. A pesar de que, para ser honesto, la sóla idea de que haya alguien ahí fuera como esta mujer me asusta un poco.

Tracy es lo que allí llaman un «votante de valores». Su marido es un trabajador con dificultades económicas inseguro de su voto. Ella sin embargo sigue fervientemente la opción McCain-Palin, dado que lo que más la importa es qué candidato «tiene la mayor fe en Dios». De ahí que básicamente estemos hablando de una fan de Palin. Ella reza por su marido para que dedica pronto a quién va a votar. La situación financiera de la familia no le importa tanto, dado que está segura de que Dios ya se encargará de mejorarla. Ah, incluso no le gusta el nombre «Obama».



Tracy: No puedo imaginarme un Presidente de los Estados Unidos a quien haya que llamarle «Presidente Obama». Realmente tengo un problema con eso, y sé que no soy la única.

Pregunta: ¿Qué significa lo de su nombre para ti?

Tracy: Su pasado. Una madre atea. Oh, eso realmente me indigna. Y un padre musulmán. Todo el mundo debería estar concernido con eso.

Aquí está la tía en toda su gloria.



Visto en New Humanist Blog. Foto de The Christian Right and the 2008 Elections.

Abraham Obama

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



¿Es Barack Obama el nuevo Abraham Lincoln?

Visto en SuperTouch.

Si la religión es poder, la mujer quiere su parte

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Deepak Chopra

Para responder a la pregunta sobre si la religión fortalece a la mujer, tengo que preguntarme otra cosa primero. ¿Debe la mujer aspirar al poder, si ejercerlo ya es un compromiso? Sarah Palin se ajustó a la norma cuando le pidió a Dios que le ayudara en su carrera en Alaska. Utilizar a Dios como brazo fuerte político es el maldito pequeño secreto. O bien, es un secreto que ya no resulta furtivo. Sin un momento de rubor, millones de creyentes quieren que Dios les haga más ricos, más exitosos y más influyentes. Uno de los propósitos fundadores de la religión fue desde luego eliminar la mediocridad. Con resultados dispares. En la Cristiandad, por ejemplo, el creyente ideal es humilde, desinteresado, y con capacidad de perdonar. Todo sumado significa «sin poder». O igual es que Jesús buscaba que llevaramos el poder de lo mundano, a lo cual consideraba insignificante, hacia lo espiritual, lo que consideraba más importante. Una característica más de la religión es el servicio, lo que en el Protestantismo se conoce como «evangelio social», sosteniéndose que ayudar a los necesitados te concede los favores de Dios. Sin embargo, no son caminos hacia el poder en el mundo.

Si las mujeres pueden superar esos compromisos, nada debería serles negado. En todas las fes hay quien manda y quien es mandado. Por cada monje haciendo un voto por el celibato, hay un obispo o un cardenal llevando en secreto las riendas del gobierno local —no es una acusación paranoica, suele ser completamente público cuando lo hacen—. El asunto del género se resume casi siempre en a cuántas mujeres se les permite el acceso a los escalones más altos en su ocupación. Las sectas protestantes más liberales les suelen dar acceso completo, mientras que el Catolicismo no les da nada. Y no nos corresponde hacer juicios sobre un caso ni sobre el otro, dado que la política de una iglesia la deciden sus miembros.

Por supuesto, el poder tiene otro significado, el personal, sobre el cual influye la religión. El resultado aquí está decididamente repartido. La tradición de culpar a la mujer por el pecado original debido a la desobediencia de Eva nos lleva a otra tradición que siempre ve a la mujer como el objeto de la tentación física. Obviamente pocas mujeres modernas quieren verse asociadas con ello. Y sin embargo, aún dejando a la teología de lado, una mujer puede verse fortalecida por la fe, por la inspiración y por estar al servicio de los demás. La exhaltación de la divinidad en la mujer alrededor del mundo ha hecho sagrado el papel de la maternidad. Muchos hablan de su «santa madre» y, sin embargo, cuando se habla del «santo padre» no se está precisamente hablando del padre de uno.



Dadas tan sesgadas influencias no es posible redactar de forma sencilla una hoja de resultados. Es debatible si es posible concluir que hay más factores positivos que negativos en la religión, o viceversa. Sin embargo, considerando la nueva espiritualidad, que crece a expensas de la religión organizada, no hay duda de que la mujer no sólo puede aspirar al liderazgo sino a buscar el poder a todos los niveles. Quieren sentirse fuertes, en sí mismas y cada al mundo. Dado cómo de subordinado ha sido el papel de la mujer durante siglos, y como de intolerablemente las iglesias organizadas han ejercido el papel de represores sociales, creo que cualquier camino hacia el fortalecimiento de la mujer es un desarrollo positivo.

Visto en On Faith.

Microsoft patenta la censura

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Algunos parecen no haberse dado cuenta de que ya hemos cambiado de siglo. Al veinte, digo.

A qué nos referimos con elitismo en política

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

¿De qué habla Sam Harris cuando escribe sobre la necesidad de recuperar un cierto elitismo en la política americana? Bien, de lo que habla es exactamente de esto.

Barack Obama:
Universidad de Columbia - Ciencias Políticas, especialista en Relaciones Internacionales
Harvard - Doctor en Leyes —Juris Doctor, J.D.—, Magna Cum Laude

Joseph Biden:
Universidad de Delaware - Historia y Ciencias Políticas
Universidad Instituto de Leyes de Syracuse - Juris Doctor J.D.

Compiten en la elección para la Presidencia con:

John McCain:
Academia Naval de los Estados Unidos - El alumno 894 de 899.

Sarah Palin:
Universidad Hawaii Pacific - 1 semestre
Instituto North Idaho - 2 semestres - estudios generales
Universidad de Idaho - 2 semestres - periodismo
Instituto Matanuska-Susitna - 1 semestre
Universidad de Idaho - 3 semestres - Pregrado en periodismo

Visto en Pharyngula.

La descarada humanidad del chimpancé

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Hace unos días, relatábamos la opinión de algunos científicos sobre el hecho de que los chimpancés deberían ser considerados personas, a pesar de que no por supuesto humanos. Probablemente los propios científicos citados nunca habrían necesitado tan sesudas explicaciones a la vista del siguiente videoclip.



Visto en vía Atheist Media Blog.

Vuelven las indulgencias

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Christopher Hitchens



A mediados de julio recibí una llamada de una estación de radio australiana pidiéndome algún comentario sobre el patrocinio del Día de la Juventud Mundial por parte de la Iglesia Católica Romana. A la primera no pude adivinar qué tenía que ver conmigo este evento en Sidney tan bizarro, pero luego me explicaron que Su Santidad El Papa —Benedicto XVI para sus fans, aunque para mí siempre va a ser Joseph Razinger— iba a ofrecer una indulgencia total o parcial como reclamo hacia cualquiera que no se sintiese lo suficientemente motivado para atender o participar en la festividad.

De inmediato me sentí interesado. No era la primera vez que el nuevo Papa hacía este tipo de oferta a cualquiera interesado en atender sus eventos. Un reciente jubileo católico en Alemania vino con exactamente la misma oferta de un ticket para el cielo. O, para ser más exactos, con la oportunidad para el ofensor de que algunos de sus pecados sean remitidos, en forma de reducción del castigo temporal o tiempo perdido en el Purgatorio. Una mera indulgencia parcial, destinada también a reducir la sentencia del Purgatorio por sólo un tiempo limitado, fue ofrecida por Ratzinger a «todos aquellos que, sean quienes sean, recen por las metas espirituales de esta reunión y colaboren en su final feliz». Pero la oferta parecía tener en realidad un valor mucho mayor. Prometía la remisión de todo el tiempo en el Purgatorio que el fiel se hubiese ganado por los pecados de toda su vida hasta ese momento. Para ganártelo ahora, tienes que viajar a las antípodas y «participar devotamente en alguna función sagrada o ejercicio piadoso que tenga lugar durante el vigesimotercer Día de la Juventud Mundial, incluyendo su solemne conclusión, de forma que habiendo sido recibido el Sacramento de la Reconciliación, y mostrando un arrepentimiento sincero, se reciba la Sagrada Comunión y se rece devotamente, de acuerdo con las indicaciones de Su Santidad».

Fue la idea de la «indulgencia» y especialmente la de su venta —un negocio tan rentable, que una de las campañas fue suficiente para financiar San Pedro en Roma— la que hizo surgir las protestas de Martín Lutero y puso en marcha lo que en ocasiones con demasiado optimismo llamamos La Reforma. El recurso perdió bastante vigencia tras el Concilio Vaticano Segundo, pero Ratzinger se la ha devuelto, de una forma que desde hace mucho tiempo muchos consideran reaccionaria y pasada de moda. En el tiempo relativamente breve desde su nombramiento como papa, Ratzinger ha dado importantes pasos para recuperar el Latin, para reconvertir a los pérfidos judíos, y en general para restablecer la condición de la Iglesia Católica Romana como la única y verdadera fuente de autoridad espiritual.

De una forma extraña, siento cierto alivio ante este intento de restablecer viejos dogmas y creencias. Nada resulta más obsceno y poco convincente que la idea de un Catolicismo «ecuménico» pretendiendo llevarse bien con protestantes, judíos y musulmanes, pretendiendo ignorar las diferencias que una vez fueron esenciales en su doctrina. Y pocas cosas más banales que atender a actos católicos en la lengua vernácula, donde todo el misterio se pierde en un intento de gratificar el sentimiento localista. Los católicos de verdad están, creo, siendo honestos cuando dicen que la pérdida de magia, autenticidad y tradición está acabando con la Iglesia. Lo que también admiten es que sin ceremonia, sin ritual, sin un lenguaje especial para el sacerdocio, lo suyo no tiene sentido. Es algo a lo que prestar atención desde un punto de vista secular.

Estamos demasiado acostumbrados a escuchar de tipos no demasiado hechos a lo ecuménico cosas como «oh, pero todo eso de la herejía y la condena, no es algo que te tengas que tomar al pie de la letra». Pero ahora tenemos un papa que dice; en efecto, oh, sí, hay que tomárselo literalmente. Los protestantes no van a ir al cielo. El tiempo en la otra vida se mide exactamente igual que en ésta; y podrías pasarte unos cuantos años en el Purgatorio —un concepto especialmente absurdo que siempre me ha hecho sonreir—. Por supuesto, hay un juicio final, y sólo una Iglesia puede prepararte para él. Así que el dinero que emplees en esta sagrada institución mientras sigues vivo es dinero muy bien gastado.




Un amigo escribió una vez sobre lo reconfortante que resulta que las cosas se demuestren de la forma en que se las supone. Dice que una vez conoció a una bella mujer en el Orient Express que más tarde fue arrestada por espionaje, una vez vio un enorme cerdo correteando por la sala de entrada de un castillo irlandés, y otra vez entrevistó a un político que en dos minutos ya le había soltado una mentira descarada. De la misma forma reconforta tener un papa que ofrece indulgencias para la siguiente vida a cambio de compromisos aquí y ahora, y que no pierde el tiempo con chorradas sobre que todas las fes son manifestaciones equivalentes de la misma verdad. Le devuelve a uno el sentido de cómo son las cosas. Creo que iré para allá e intentaré que me den una de esas indulgencias plenas. Por estar en el lado seguro, más que nada.

Visto en Council for Secular Humanism.

Bill O'Reilly entrevista a Richard Dawkins

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



Visto en Ateología.

Achmed, El Terrorista Muerto

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



Achmed, El Terrorista Muerto, glorioso monólogo del ventílocuo Jeff Dunhman. Dios bendiga al que lo ha subtitulado en español. Perdón, Alá.

Gracias a Loli por el videoclip y por el voto. Y por ser como es, claro.

La crisis en Afganistán

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Oliver Widder



«El último plan de ayuda de 1000 trillones también ha fallado, y los mercados de acciones han caído un 99%.»

«Oh, vaya, ¡vamos a perder todos nuestro trabajo!»

«ÚLTIMAMENTE, EN UN CAMPO TERRORISTA DE AFGANISTÁN.»

Visto en Geek And Poke.

La media hostia, octavo Mejor Blog Cultural

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Termino de comprobar alborotado que La media hostia ocupa ya el octavo lugar como Mejor Blog Cultural. A los que ya han votado, desde luego, mi más sincero agradecimiento, especialmente después de comprobar por mí mismo hasta qué punto es incómodo el procedimiento de votación. A los que no han votado todavía, sólo me permito rogarles un último empujoncito.

Fermi, el otoño y el milagro

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

En Madrid, hoy hace un día maravilloso. Fresco, luminoso. El cielo es azul, sin nubes, y la luz hace que las hojas en los árboles, a punto de caerse, aparezcan con un delicioso color tostado.

En Madrid, de unos años a esta parte, no hay primaveras ni hay otoños. Esas temporadas que nuestras mujeres, tan aficionadas a la moda, llaman entretiempo. Se pasa del frío del invierno al calor del verano, y viceversa, en apenas unos días. Este año, sin embargo, sí estamos disfrutando de un agradable tiempo otoñal que está durando unas cuantas semanas. Durante mi juventud solía disfrutar mucho de este tipo de clima, principalmente jugando baloncesto hasta que la luz del día se escapaba. A veces incluso hasta más tarde, cuando ya apenas veías la canasta y no era posible encestar tan fácilmente. El frío no era importante. El frescor del sudor secándose sobre tu piel a la más mínima ráfaga de aire hacía que te sintieras vivo. Por suerte, nunca he dejado de sentírmelo.

La diferencia entre el verano y el invierno la decide la inclinación de La Tierra. Es la que hace que tu situación sea un par de miles de kilómetros más cercana o más lejana al sol. Esos miles de kilómetros son suficientes para que la temperatura sea una o sea otra. Llévate el planeta un millón de kilómetros más cerca o más lejos de la estrella y la vida ya no sería posible. En ese sentido me permito estar muy de acuerdo con la Paradoja de Fermi. Es absolutamente improbable que en cualquier otra parte de la galaxia exista vida tal y como la conocemos aquí. O ya sabríamos de ella.

Si miras a tu alrededor, verás muchas manifestaciones de dicha vida. Verás árboles, verás animales, y verás personas. No verás bacterias, aunque sabes que están ahí. Por un momento piensa que toda la vida que ves procede de la misma molécula, creada hace miles de millones de años en una enorme sopa de materia orgánica reaccionando a la temperatura adecuada. Si lo piensas de nuevo, y sigues pensándolo durante unos minutos, verás como tu idea de yo desaparece por completo. En realidad, sólo existe el nosotros. Es el único milagro que jamás ha ocurrido. Guárdatelo para la próxima vez que te creas alguien.

Religulous, o el poder de la persuasión

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Damon Linker

Al igual que los últimos grandes éxitos de ventas de autores como Sam Harris, Richard Dawkins o Christopher Hitchens, el documental de Bill Mahers Religulous se ensaña con la religión en cualquiera de sus formas. Cabe decir a favor de Maher que expone hilarantemente espantosos niveles de ignorancia y parroquialismo de entre los muy serios y piadosos americanos que se encuentra durante sus viajes por el país. —Las breves visitas de Maher a otras partes del mundo son mucho menos divertidas porque realmente los creyentes que se encuentra en Europa o el Medio Oriente son bastante menos idiotas—. La película alcanza su cumbre cuando el senador de Arkansas Mark Pryor defiende su creencia en una lectura literal de la biblia diciendo que «no te hacen pasar un test de inteligencia para entrar en el Senado». Con esa forma de autoculparse sin mala intención, y el devastador silencio con el que Maher la agradece, Religulous consigue el raro mérito de mezclar farsa con aguda crítica cultural.

Aún Maher demuestra ambiciones más profundas que simplemente reírse. Quiere salvar el mundo de la idiocia que demuestra el americano medio, y cree que la mejor forma de conseguirlo es atacar despiadadamente a la religión y a todos los que la apoyan. Por eso la película, como mucho de lo escrito en los últimos años por los críticos de la religión, podría considerarse un error.

Maher y el director Larry Charles son expertos en ridiculizar a sus conciudadanos. Cualquiera que viese Borat, la última película de Charles, será ya familiar con su estilo. Pónganse unos cuantos americanos medios ante la cámara, pregúnteseles sobre sus creencias, y después espérese a que alguno de ellos revele su estupidez. Aunque la técnica es simple, la respuesta psicológica que se consigue en el espectador no lo es. Reímos a la vez que agitamos disgustados la cabeza, debatiéndonos en una mezcla de piedad y repugnancia hacia los tontos piadosos en la pantalla. Por un momento, sin embargo, nos sentimos orgullosos de haber pillado la broma, dado que cada risa confirma que somos el público, y por lo tanto más listos y más sofisticados que los ignorantes que aparecen defendiendo sus convicciones. Maher está a nuestro servicio aquí, es el que hace las preguntas y el que se sonríe ante la idiocia de las respuestas, muchas veces ridiculizando explícitamente al entrevistado en su cara. No sólo en su cara. Maher y Charles son lo suficientemente amables como para repetir alguna de las burlas entre entrevistado y entrevistado, añadiendo bromas extras a expensas del último ridiculizado.

Es lo que hace de Religulous un perfecto complemento a los libros de Harris, Dawkins y Hitchens. Como estos autores, Maher da tanto abrigo al desprecio a la religión que prefiere apuntarse unos cuantos tantos rápidos que explorar la realidad de los complicados impulsos humanos —a veces sórdidos, pero casi siempre nobles— hacia la religión. Es por lo que Maher busca simplones y extremistas en lugar de teólogos y otros creyentes sólidos que expliquen y defiendan sus creencias. Es también por lo que los creyentes moderados simplemente no existen en la América de Maher, además del aproximadamente 16% de americanos que explícitamente rechazan la influencia religiosa en las instituciones, sólo parece estar poblada por fundamentalistas que esperan —incluso animan— el apocalípsis. ¿Cómo explicar de otra forma la absurdamente paranoica perorata con la que concluye la película? Sobre música omniosa e imágenes de hongos nucleares, Maher nos informa de que la creencia religiosa es un «desorden neurológico» que debe ser erradicado por el bien de la supervivencia humana. «Crece o muere» nos avisa, como si fuesen las dos únicas opciones.

No sólo esta aproximación al tema de la religión es intelectualmente fraudulento y moralmente resbaladizo —igualando como lo hace a creyentes letrados en ciencias con literalistas de las escrituras intoxicados por Dios— sino también es molesta como estrategia práctica. A principios del siglo XVIII, con la Ilustración aún naciente, podría haber resultado sensato soñar con que la religión desapareciese del mundo, con sus raíces estranguladas por la difusión de la educación científica, el dinamismo económico y el pluralismo social. Pero cientos de años después con la religión aún dando vueltas por el mundo esas esperanzas se demuestran baldías.

En lugar de dejar caer insultos y denuncias indiscriminadas hacia la religión en general, Maher y sus colegas ateos harían mucho mejor en animar al florecimiento de creencias en mentes abiertas —el tipo de creencias que pueden convivir en una tensión productiva con la ciencia moderna y el pluralismo cultural—. Al hacerlo, se estaría siguiendo el ejemplo de Thomas Jefferson y los constitucionalistas americanos, quienes querían una forma de piedad liberal y escéptica como la clase de religión más adecuada para una sociedad libre.



¿Cómo de probable es que los «nuevos ateos» moderen su ira anti-religiosa, abandonen sus inútiles esperanzas de un mundo sin Dios, y empiecen a contribuir de una forma más positiva a mejorar la religión que ya tenemos. Si Religulous es una indicación, realmente no lo parece, ya que podría pedírsele un cambio fundamental en su vistazo moral e intelectual a la cuestión. Maher y sus aliados deberían abandonar su molesta condescendencia a cambio de generosidad de espíritu. Deberían comprometerse a la persuasión y abandonar la urgencia por entretener. Lo que es más, deberían conceder que lo que América hoy necesita no es abandonar la fe. Es fe inteligente.

Visto en el blog de Sam Harris.

Sam Harris aclara que la estadística del 16% citada incluye instituciones teístas no afiliadas de varias clases. En realidad el número real de personas que se describen a sí mismas como ateos o agnósticos en América es mucho menor, apenas el 4% de la población.

Descubriendo América

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



Viñeta de Rafa Vega Sansón.

Hirsi Ali

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.


«Yo siento que el Islam se halla en una crisis verdaderamente terrible en todo el mundo, está llamado a desaparecer. ¿Sabe que el mayor número de muertes en el mundo se producen entre musulmanes? ¿De verdad algún musulmán puede seguir ignorando el choque entre la razón y nuestra religión? Durante siglos nos hemos comportado como si el conocimiento estuviera en el Corán, nos hemos negado a cuestionar nada, nos hemos negado a progresar. Nos hemos ocultado de la razón durante tanto, tanto, tanto tiempo porque éramos incapaces de afrontar la necesidad de integrarla en nuestras creencias. ¿Son los derechos humanos, el progreso, los derechos de la mujer ajenos al Islam? Al declarar infalible a nuestro profeta y no permitirnos dudar de él, los musulmanes establecimos una tiranía estática. Hemos fosilizado la perspectiva moral de millones de personas con la mentalidad del desierto árabe propia del siglo VII. No sólo éramos sirvientes fieles de Alá; también sus esclavos. Las sociedades islámicas tienen que enfrentarse a los mismos problemas que la cristiandad antes de la Ilustración. Yo no tengo nada en contra de la religión como fuente de consolación, pero rechazo la religión como forma de vida.» —Hirsi Ali


Sam Harris se enorgullece de anunciar que el coste de la seguridad privada de Hirsi Ali ya puede ser cubierto gracias a la extraordinaria generosidad de sus lectores. Reconoce como un privilegio haber podido ser capaces de ayudar a Ali cuando ha sido necesario. Hirsi Ali está comenzando a levantar una Fundación para darle soporte a otros activistas en el mundo musulmán. Únete a la lista de correo en el sitio de Harris para recibir de primera mano ésta y otras noticias.

Visto en el blog de Sam Harris.

Dios ya no vuelve a la tierra

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



Visto en LOL god.

Darwin, responsable del terrorismo global

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



Entrevistador: Afirma que Darwin es el responsable del terrorismo global.

Oktar: Sí. Darwin dice que la vida es una lucha entre fuertes y débiles. En otras palabras, el fuerte aniquila al débil. Existe la creencia de que la única forma de sobrevivir es la fuerza. La idea se refleja en este Darwinismo Social, donde se cree que aquel más poderoso militarmente, políticamente o tecnológicamente será superior al débil y el oprimido, y será capaz de gobernarlo y aniquilarlo. Es la idea que dominó la ideología de Hitler y Mussolini.



Entrevistador: Afirma que Cristo volverá y adoptará los valores del Islam. ¿Volverá como cristiano, o volverá como musulmán.

Oktar: Hay hadiths que indican que Cristo memorizó el Corán y es capaz de recitarlo de corazón. Cristo, por supuesto, se hará musulmán y volverá como musulmán. Se dice que cruzará la línea y acabará con todos los cerdos. Se comprometerá con lo que el Islam permite y prohibe. Rezará tras el Mahdi y después el Islam gobernará el mundo.

La transcripción completa en MEMRI. Visto en Atheist Media Blog.

¿McCain lleva pañales?

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Depende.

La destreza de Dios

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.


«Creo que cuando creó al hombre, Dios sobreestimó su destreza.» —Oscar Wilde


Bush vuelve a casa

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



«Bush volviendo a casa.»

«Hola cariño, ¿cómo te fue el día?»

«Bueno, podría decirse que ha sido el climax de mis últimos ocho años en el poder, tiempo en el que mis decisiones han creado un auténtico colapso global. Nuestro país está al borde de la bancarrota y una civilización entera históricamente derretida. Quién sabe, puede que no resulte incorrecto decir que todo es responsabilidad mía. Y en ese sentido puede discutirse que no ha sido el mejor día de mi vida pero, ya sabes, así es la vida. Unas veces se gana y otras veces se pierde. ¿Qué hay de cena, cariño? Me muero por tus spaghetti con albóndigas. ¡Están deliciosos!»

Viñeta de Wulffmorgenthaler.com.

Chimpancés, los otros humanos

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Brandon Keim

Mientras la población de chimpancés en el África Occidental mengua a niveles dramáticos, los científicos reclaman una definición de persona que incluya a nuestros primos evolutivos más cercanos.

Hace sólo dos décadas, Costa de Marfil presumía de una población de chimpancés de más de 10.000 miembros, más de la mitad de la población mundial. Según un reciente estudio, el número ha caído a sólo unos pocos cientos.

La noticia de un declive tal, publicado recientemente por Current Biology, causaría tristeza tratándose de cualquier especie. ¿Deberíamos, sin embargo, sentirnos más implicados con los chimpancés que con otros animales; tan implicados, probablemente, como si se tratase de seres humanos?

«Son gente. No son humanos, pero definitivamente son personas» dice Deborah Fouts, codirectora del Instituto de la Comunicación entre Chimpancés y Humanos. «No han construido un cohete para viajar a la luna. Pero no somos tan distintos».

Fout es uno de los cada vez más científicos y éticos que piensan que los chimpancés, al igual que los orangutanes, los gorilas y los bonobos —N. del T. Junto con el chimpancé, la especie primate genéticamente más similar al hombre—, un grupo coloquialmente conocido como grandes simios, deberían ser considerados gente.

Es una posición controvertida. Si ser una persona requiere ser humano, entonces los chimpancés, el primate más cercano a nosotros, son sólo un 98 por ciento completos. Pero si la personalidad tiene un significado más amplio, probablemente los chimpancés podrían calificarse. Tienen consciencia de sí mismos, sentimientos y habilidades cognitivas de alto nivel. No llega a pasar un mes sin que los científicos encuentren evidencias de comportamientos que se pensaban exclusivos de los humanos.

Algunos incluso sugieren que a los chimpancés y otros grandes simios deberían serles concedidos derechos humanos. Así lo reclamaban los defensores de Hiasl, un chimpancé capturado en un campo de batalla austríaco; o los partidarios de una resolución para los derechos de los simios aprobada por el parlamento español —N. del T. ¿?—. La cuestión de los derechos es compleja en la práctica —¿cómo se le hace a un chimpancé responsable de, por ejemplo, agredir a otro chimpancé?— pero la cuestión fundamental no es práctica. Es científica y es ética.

«Han demostrado todo tipo de comunicación compleja y de habilidades cognitivas similares a las de los humanos» dice el investigador del Centro Nacional de Investigación Primate de Yerkes, Jared Taglialatela. «Tienen sentimientos, ideas y metas».

La capacidad de los chimpancés para sentir, vívidamente ilustrada cuando la investigadora Jane Goodall documentó la profunda pena de un chimpancé llamado Flint por su madre, es la menos ambigua de las características de un chimpancé. Mucho más ambigua es su supuesta habilidad para pensar en abstracto y empáticamente.

«No procesan el tiempo. No pueden hablar de ayer o de mañana. Su comunicación es demasiado instantánea. Viene un vecino, vámonos. Esa hembra está caliente, probemos. No lo está. ¿Cómo estás hoy?» explica Pascal Gagneux, un investigador de primates de la Universidad de California. Considera que los chimpancés son personas, pero fundamentalmente diferentes de los humanos en virtud de su rango comunicativo profundamente diferente.

Fouts, quien ha entrenado a chimpancés para que utilicen lenguaje de signos, no está de acuerdo. «Recuerdan el pasado. Cuando viene alguien a quien no han visto en años, dicen su nombre en gestos» afirma. Taglialatela repite «no sé si piensan en lo que quieren ser de mayores, pero entienden el concepto de que algo va a ocurrir más tarde».

Taglialatela ha demostrado que los chimpancés utilizan partes de su cerebro de forma similar a nuestras áreas de Broca y Wernicke, las cuales en un ser humano se consideran centrales para producir y procesar el habla. Al comunicarse, los chimpancés eligen formas apropiadas según la circunstancia; haciendo gestos con la mano cuando alguien les mira de frente, o gritando cuando se mira a otra parte.

«Estamos viendo un rico repertorio comunicativo. No se trata simplemente de; veo un trozo de comida y hago un sonido emocional» dice. «Usan distintas perspectivas para comunicarse».

Los investigadores han encontrado también que los chimpancés utilizan gestos con las manos que varían según el contexto. El mismo gesto puede usarse para funciones tan diversas como reclamar sexo o reconciliarse después de una lucha, una sutileza lingüística que sugiere la capacidad de abstracciones de alto nivel.

Algunos chimpancés parecen incluso capaces de altruismo, de prestarse a ayudar a extraños en ausencia de un premio anticipado. Pero su empatía, dice Gagneux, quien propone tratar a los chimpancés como seres humanos incapaces de dar un consentimiento informado, no se traduce en compasión.

Por supuesto, la compasión es universal entre humanos. «¿Cuántas veces ves a alguien en problemas, en las noticias o por la calle, y no sientes empatía hacia él?» dice Taglialatela.



Y Fouts, quien dice que los chimpancés «sienten dolor y rabia y amor y cariño y todo tipo de sentimientos que nosotros sentimos» dice también que sus chimpancés entrenados para hablar con signos preguntan en ocasiones de hecho por el bienestar de sus cuidadores.

«No lo hacen a menudo, pero no significa que no lo entiendan» dice.

Así que, ¿y si a la situación de los chimpancés en Costa de Marfil, donde su número ha disminuido tan dramáticamente, no la llamásemos simplemente delicada sino dramática? ¿Lo haríamos si fuesen gente y no animales?

Probablemente es que la semántica es irrelevante.

"This is a tragedy, for lack of a better word," said Taglialatela.

«Esto es una tragedia. A falta de una palabra mejor» dice Taglialatela.

Visto en Wired.com.

La media hostia, ¡Mejor Blog Cultural! ¿O no?

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

La media hostia, aún lejos de los cincuenta primeros clasificados en la categoría de Mejor Blog Cultural. ¡Tírate el rollo, vótame!

El Dios indigno

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.




«De hecho, sabemos ya lo suficiente como para decir que el Dios de Abraham no es sólo indigno de la inmensidad del universo. Es incluso indigno del hombre.» —Sam Harris, The End of Faith

Islam y videojuegos, una mezcla problemática

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



Ben Kuchera

Se espera de LittleBigPlanet que ayude mucho a Sony con las ventas de sistemas PS3, ya que la mezcla que presenta el juego de contenidos creados por usuarios y características de red social se ha demostrado convincente. Mézclese con un estilo artístico que se demuestra actractivo de inmediato para jugadores de cualquier edad, y tendrás un éxito seguro. Así pues, ¿por qué se está retrasando tanto la salida del videojuego en Eurpoa? Bien, resulta que parte de la música incluida con el juego contiene citas del Corán, el libro sagrado de la fe islámica.

La historia comenzó en los foros oficiales de Sony, donde un jugador islámico oyó la canción y verificó las palabras con sus amigos. «Mientras jugaba con su último lanzamiento, LittleBigPlanet, en el primer nivel del tercer mundo del juego, llamado Swinging Safari, noté algo estraño en la letra de la pista musical del nivel. Escuché cuidadosamente y me sorprendió escuchar palabras en árabe muy familiares del Corán» escribió, facilitando un enlace a la música, que puedes escuchar desde este enlace.



Las citas son:

— En el segundo 18, literalmente, «cada alma deberá llevar consigo el sabor de la muerte».

— Casi inmediatamente después, en el segundo 27, «perecerá todo lo que hay en la tierra».

«Nosotros los musulmanes consideramos mezclar música con palabras del Sagrado Corán profundamente ofensivo» explicó. «Esperamos que retiren la pista del juego inmediatamente, si es necesario mediante un parche online, y que se aseguren de que las futuras entregas del juego ya no las contienen».

El responsable del hilo de discusión en el foro prometió revisar el tema «urgentemente» y lo bloqueó con posterioridad.

Se considera que LittleBigPlanet es un título con el que la controversia religiosa resulta extraña.

SCEE ha publicado una nota. «Durante el proceso de revisión previo al lanzamiento de LittleBigPlanet, ha llegado a nuestra atención que una de las pistas de fondo licenciadas de una discográfica para su uso en el juego contienen dos expresiones que pueden ser encontradas en el Corán. Hemos tomado acciones inmediatas para corregir esto y sinceramente pedimos disculpas por cualquier ofensa que esto haya podido causar».

¿Cuando estará disponible el juego? No se sabe. «Confirmaremos la fecha pronto» es todo lo que decía la nota. Ars Technica ha contactado con Sony para averiguar si esto afectará al lanzamiento en América, pero el sitio oficial ThreeSpeech ha sido actualizado para informar de que el retraso será mundial.

La canción en cuestión se llama Tapha Niang y la interpretó Toumani Diabate y su Orquesta Simétrica en 2006. En un artículo sobre el músico publicado en Taipai Times, Diabati es descrito como un «musulman devoto». Habrá que seguir la historia para conocer más información de Sony, especialmente sobre cuándo se lanzará finalmente el juego.

Actualización: SCEA ha publicado una nueva nota afirmando que el juego será lanzado en América el 27 de octubre, con sólo seis días de retraso respecto a la fecha originalmente prevista.

Visto en Ars Technica.

Artículos relacionados:





Dios, el primer niño medicamento

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.





Las contradicciones de la Iglesia, marca de fábrica.

Viñeta de Rafa Vega, Sansón para El Norte de Castilla.

Si Dios no existe...

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.




«Si Dios no existe, ¿para qué sirve la Iglesia? Y, sobre todo, ¿quién es el padre de Jesús?» —Steve Carell, The Office




Glorioso, Santi.

La humanidad razonable

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.




«No conozco ninguna sociedad en la historia de la humanidad que haya sufrido porque sus miembros se han vuelto demasiado razonables.» —Sam Harris, The End of Faith

Islam y libertad de expresión

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



Paul Sims

A YouTube se le acusa habitualmente de plegarse a las solicitudes de censura emitidas por organizaciones religiosas, desde las Católicas hasta la Cienciología. La última polémica ha sido generada tras aceptar el sitio web la petición de retirar un vídeo de Pat Condell titulado Welcome to Saudi Britain. No contentos con ello, eliminaron también su cuenta del sistema.

Los cortos pero contundentes monólogos de Condell criticando a las organizaciones religiosas y a sus acólitos han alcanzado gran popularidad entre las comunidades ateas de todo el mundo —aunque debo admitir no ser exactamente un fan—. Su último videoclip está centrado en la noticia de que las cortes encargadas de la Sharia están ahora operando en el Reino Unido, y solicita a la gente que firme una petición para la prohibición de la Sharia en suelo británico. Se muestra crítico con Arabia Saudita y con su visión del Islam, diciendo que «todos sabemos que en ese país están todos mentalmente enfermos». La última frase bien podría haber sido el motivo por el que YouTube ha retirado el clip.

De forma divertida, coincide con una noticia conocida recientemente que dice que el consejero de la Sociedad Kuwaiti para los Derechos Humanos ha reclamado de YouTube «el borrado de cualquier sentencia derogatoria sobre el Islam y los musulmanes almacenado en su sitio».

Visto en New Humanist Blog.

Artículos relacionados:





Lo que debería significar la muerte

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.




«Considérese así. Cada persona que hayas conocido, y cada persona con la que te cruzarás hoy por la calle, va a morir. Si viven lo suficiente, sufrirán la pérdida de familiares y amigos. Todos vamos a perder algún día todo lo que hemos amado en el mundo. ¿Por qué querríamos ser mientras tanto cualquier otra cosa que amables los unos con los otros?» —Sam Harris, The End of Faith

La virgen María era un tiburón

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



Los científicos han confirmado el segundo caso de «nacimiento de una virgen» en un tiburón. En un estudio del que se informó recientemente en el Journal of Fish Biology, los científicos afirman que las pruebas en su ADN demuestran que el cachorro que porta una tiburón negro atlántica en el Acuario y Centro de Ciencia Marina de Virginia no contiene material genético de macho alguno.

El primer caso documentado de reproducción asexual o parentogénesis entre tiburones tuvo como protagonista un cachorro de pez martillo nacido en Omaha, Nebraska. «Este primer caso no puede achacarse a la suerte» afirma Demian Chapman, un científico especializado en tiburones y responsable del segundo estudio. «Es realmente posible que esto sea algo que las hembras de tiburón de muchas especies hagan en ocasiones.»

En otro orden, en las aguas cálidas y oscuras de una mina en Sudáfrica, los científicos han encontrado las especies más solitarias del mundo.

Allá donde los biólogos han estudiado la vida en el planeta, han encontrado comunidades de vida. Pero hoy los biólogos anuncian que han descubierto un ecosistema habitado por una sola especie de bacteria.

En el resto de ecosistemas conocidos, las funciones vitales clave —obtener energía y elementos como el carbono o el nitrógeno del entorno— han sido compartidas entre distintas especies. Pero en las aguas de la mina de oro Mponeng, tres kilómetros bajo la superficie de la tierra, la bacteria Desulforudis audaxviator realiza todas esas funciones por sí misma. En resumen, se trata del paquete vital más diminuto jamás encontrado.

Artículos relacionados:





Dios, un escritor mediocre

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



La Biblia permanece sin haber sido traducida a 4.500 idiomas. Y es que Dios es bastante peor escritor que J. K. Rowling.

Artículos relacionados:





Los primos de Sarah Palin

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



Por si no se han dicho cosas lo suficientemente ridículas sobre Sarah Palin, aquí va una más. Resulta que Lady Di es prima de Palin en décimo grado. Aún mejor, Franklin D. Roosevelt es primo suyo en noveno grado. En resumen, claramente Palin es justo lo que América necesita para salir de la crisis.

Visto en New Humanist Blog.

Artículos relacionados:





Mahoma y la orina de las niñas

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



Una prueba inequívoca más de que el Islam es la única religión verdadera, por basarse en las valiosísimas enseñanzas que recibió de Alá el profeta.

Dr. Ahmad Al-Muzain

El profeta Mahoma una vez dijo que no había necesidad de limpiar la orina de un niño. Sólo la orina de las niñas tiene que ser limpiada en profundidad y de inmediato. Tratándose de un niño, es suficiente con derramar unas gotas de agua sobre las manos. De ahí que los religiosos escolares del Islam concluyan que la orina del macho es menos impura que la orina de la hembra. Esto da lugar a preguntas; ¿en qué se diferencian la orina del niño y de la niña? ¿Qué mensaje hay detrás de esto? ¿Es esta, como con seguridad se afirmará en Occidente, una forma más de discriminación de la mujer, ya a partir de la infancia? Dios quiera que no sea así...

Para demostrar el significado de todo esto, científicos de una universidad iraquí han realizado un experimento único. Por supuesto, supervisado por un profesor de la Comisión Internacional de Signos Científicos en el Corán y la Sunna. El experimento ha demostrado que un tipo de bacteria, la E. coli —pueden ver una imagen de esta bacteria detrás de mí— se encuentra en la orina tanto de los niños como de las niñas. Lo extraño es, sin embargo, que la orina de los niños contiene una cantidad mucho menor de bacterias que la de las niñas.



Visto en Atheist Media Blog.

Artículos relacionados:





Vótame como mejor blog

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



No suelo hacerlo, y en realidad no lo hube hecho nunca antes. Pero habiéndome encontrado con lo bien que se le está dando al amigo Jeroen Sangers, me he preguntado, ¿y por qué no este año?

Verás un gran botón azul en la barra lateral a la izquierda del blog, espero que lo suficientemente visible. Lo que humildemente me permito pedirte es que me votes como mejor blog en los Premios Bitacoras.com 2008 organizados por el diario ADN. Se trata de que hagas clic en el botón, lo que te llevará a la página de votos, y que completes el proceso. Posiblemente tendrás que registrarte. El procedimiento, aunque no complicado, tiene algo de incómodo, por lo que si tienes a bien completarlo mi agradecimiento será eterno —y como explicaba Seth Godin el agradecimiento en Internet adquiere formas inesperadas—. Es muy importante que, a la hora de votar, escojas la categoría correcta. Pretendo optar al premio al Mejor Blog Cultural. Por lo que me cuenta Jeroen, 100 votos podrían ser suficientes para quedar el primero en esta categoría. Con casi 300 suscriptores a los titulares de mi blog, quizá no estemos hablando de una tarea imposible. Sí me permito rogar algo más, y es que no lo dejes para mañana. Quedan pocas semanas para que finalice, y me he unido al concurso demasiado tarde.

El año pasado fui elegido como uno de los 100 mejores blogs en castellano por la revista Personal Computer & Internet, lo cual significó para mí uno de los más grandes honores nunca recibidos —en agradecimiento ni siquiera he llegado a plantearme seriamente por qué fui colocado en la sección Diseño/Tendencias, ni cómo es posible que El Teleoperador y yo figuremos en una misma lista de excelencia—. Figurar como uno de los mejores blogs en Bitacoras.com haría que realmente hubieran merecido la pena las muchas horas dedicadas desde que me uní a la cultura blog hace ya casi cuatro años. Quien se tomase la molestia de comprobarlo, verá que desde hace muchos meses, exceptuando fines de semana, tanto en este blog como en mi blog en Hispasonic ha habido contenido nuevo a diario, y nunca copiado de otras fuentes —el contenido traducido supone un esfuerzo comparable al de redactar contenido nuevo, y a todos los efectos no se considera contenido copiado por Google ni por el resto de motores de búsqueda, así que espero que tampoco por mis lectores.—

Pues eso, que te tires el rollo. :)

Gaygle! Googlay!

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



gay google

El activista cristiano Randy Thomasson de la Campaign for Children and Families propone boicotear Google por sus formas paganas. El aceitoso lubricante que ha roto el condón cristiano ha sido el artículo del fundador de Google, Sergey Brin, en su blog, declarando el apoyo público de Google al matrimonio homosexual.

Bravo por la CCF, la cual en el momento de redactar esta noticia todavía tenía en su web un útil buscador de noticias de Google sobre el matrimonio homosexual. —N. del T. Ya no, ¿por desgracia?—

Visto en Topic Agnostic.

Artículos relacionados:





Adán, Eva y la moda

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



humanismo religion iglesia

«El primer experimento sobre lo que después fue conocido como moda resultó un completo fracaso.»

«Adan, creo que voy a quitarme la hojita. ¡Necesito probar algo nuevo!»

Viñeta de Wulffmorgenthaler.com.

Artículos relacionados: