La media hostia ahora es Scientia Futura

Contra la crisis, gana dinero gracias a al-Qaeda

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Paul Sims

Desde hace un par de años esperamos ansiosos la publicación del libro de Hassan Butt Butt's Leaving al-Qaeda: Inside The Life And Mind of a British Jihadist. Quiero decir, ¿qué más interesante que la historia verdadera de la relación de un joven británico musulmán con el principal enemigo del mundo occidental? Recuerdo incluso haber llamado a la editorial de Butt en varias ocasiones para conseguir una copia que reseñar. Cada vez que llamaba el libro se había retrasado, aunque siempre me aseguraron que recibiría una copia no corregida tan pronto estuviese disponible.

Lo divertido es que nunca hemos recibido la copia. La última vez que oímos hablar de Butt fue al ser detenido en Manchester porque se pensaba que había admitido su implicación en actos terroristas en su libro, coescrito con el periodista freelance Shiv Malik.

Así que ha resultado muy interesante lo leído esta mañana sobre la reciente aparición de Butt en un juicio en Manchester a otro hombre acusado de actos terroristas, en la que reconoció ser «un mentiroso profesional» que dice «lo que los medios quieren oír». En pocas palabras, es un fantaseador, en particular un fantaseador que quiere hacer dinero de los medios interesados en antiguos extremistas islámicos. Les tomó el pelo a todos, habló con los periódicos, firmó un contrato para escribir un libro con una editorial importante e incluso se ofreció a asistir a ministros del gobierno sobre el extremismo.

Así que el tipo nunca fue miembro de al-Qaeda, nunca ayudó a recultar musulmanes británicos para su lucha por los talibanes. Me pregunto si esto no será un antes y un después en la fascinación alquila-un-ex-jihadí que llevamos viendo unos cuantos años.

Visto en Pretending al-Qaeda publicado en New Humanist Blog.

Artículos relacionados







Related Posts with Thumbnails