La media hostia ahora es Scientia Futura

Abusar de los dulces envejece

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.


Comer dulces, especialmente si se abusa de ellos, supone el mayor determinante para el envejecimiento, ha afirmado el médico y nutricionista José Enrique Campillo, quien ha destacado que para envejecer bien hay que seguir una alimentación saludable y hacer ejercicio.

Autor del libro Comer sano para vivir más y mejor (editorial Destino), Campillo ha comentado a Efe que hay que cuidarse especialmente a partir de los 30 años, cuando se empieza a envejecer.

"Si no hay una buena alimentación, la función y estructura del organismo se resiente, nos asedian enfermedades y se acelera el proceso de envejecimiento", y es precisamente el exceso de glucosa causa de hipertensión, diabetes, obesidad, ha dicho.

Define el chocolate como "atracción fatal", ya que, además de estimulantes como la cafeína, tiene unas sustancias que también están presentes en la marihuana y que pueden crear adicción, aunque ha asegurado que una persona no obesa puede tomar hasta dos trocitos de chocolate al día.

Asimismo, ha advertido de lo negativo que es querer adelgazar rápido. No hay tiempo a que el organismo se adapte y se produce el efecto 'yo-yo' porque el cuerpo "vuelve a la situación anterior".

Para que el adelgazamiento sea eficaz el ritmo ideal es perder 50 gramos diarios, 1 kilo y medio al mes, 15 ó 16 kilos al año, ha indicado este profesor de Nutrición y Dietética de la Universidad de Mayores de Extremadura.

Related Posts with Thumbnails