La media hostia ahora es Scientia Futura

¿Podrían realmente los extraterrestres invadir la Tierra?

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.


La raza humana podría ser borrada de la faz de la tierra si los extraterrestres supieran de nuestra existencia y se acercaran a la Tierra, advirtió el científico británico Stephen Hawking el domingo. Pero, ¿cómo podrían invadir los extraterrestres la Tierra?

Los alienígenas ya han atacado con saña nuestras naves, nos han raptado como unos bárbaros, han realizado fríamente experimentos con nosotros y nos han apuntado sin piedad con sus rayos de la muerte. Por supuesto, todos estos crímenes han sido cometidos únicamente en películas y novelas.

Otros expertos que, como Stephen Hawking, han dedicado sus carreras a un estudio cuidadoso de las posibilidades de un contacto extraterrestre dicen que no hay nada que temer.

“En las películas, los alienígenas vienen sólo por dos razones”, comentó Seth Shostak, astrónomo senior de la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, del inglés Search for Extraterrestrial Intelligence), a Life’s Little Misteries, publicación hermana de Space.com. ”O vienen para encontrar algún recurso que no está en su planeta o quieren usarnos para algún tipo de experimento de cría no autorizado”. Estas situaciones tienen su origen en nuestros temores primarios de quedarnos sin los recursos que necesitamos para sobrevir o no ser capaces de reproducirnos, prosiguió Shostak.

En realidad, no es lógico pensar que los alienígenas quieran hacer alguna de esas cosas, opina Shostak. Los viajes espaciales son caros y requieren una gran cantidad de recursos.

“Todo lo que tenemos, pueden encontrarlo donde ellos vivan”, sostiene Shostak. Si hubiera algún medio en la Tierra que no existiera en el planeta de los extraterrestres, seguro que habría un modo más sencillo de obtener o producir el recurso que venir aquí a buscarlo.

Y si una civilización alienígena fuera lo suficientemente avanzada como para embarcarse en un viaje interestelar, probablemente tendrían máquinas robóticas muy avanzadas, dijo Shostak. Si quisieran investigar nuestro planeta, sería más probable que enviaran una de esas máquinas que vinieran ellos mismos. ”No veremos una compuerta abrirse y una extraña zarpa alienígena saliendo del interior”, dijo, “sino más bien un brazo robótico”.

David Morrison, director de espacio en el centro de investigación NASA-Ames (NASA-Ames Research Center), está de acuerdo con que el contacto con extraterrestres es muy poco probable. Las comunicaciones serán probablemente en forma de ondas de radio enviadas de una civilización a otra, comenta el científico.

“Estamos a la escucha de señales de radio”, dijo Morrison, “y podemos asumir que cualquier civilización de la que recibamos señales es más avanzada que la nuestra”. Sólo hace un siglo que tenemos la tecnología para enviar y recibir ondas de radio, así que si una señal alienígena nos llega desde un planeta distante a cientos o miles de años luz, esa civilización ha de ser más avanzada que la nuestra, sostuvo Morrison.

Morrison duda que una civilización alienígena avanzada venga a hacernos daño. “Alguien sugirió una vez que si una civilización puede sobrevivir cientos o miles de años, lo más seguro es que haya resuelto los problemas que tenemos. Así lo espero”, dijo Morrison.

Incluso si los extraterrestres existieran, supieran de nosotros y pudieran viajar hasta aquí, es poco probable que enviaran un ejército o el equipo necesario para lanzar un ataque sobre la Tierra, dijo el escritor de ciencia ficción Jack McDevitt. “Imaginad juntar una fuerza invasora, sólo para apiñarlos en contenedores en un viaje de años de duración”, dijo el escritor.

A pesar de que los contactos entre humanos y alienígenas han sido una parte importante de muchos de los libros de McDevitt, no cree que sea probable que llegue a suceder. Los invasores tardarían mucho tiempo en alcanzar la Tierra, y una civilización capaz de semejante hazaña no dejaría que sus fuerzas de combate hicieran tal tarea.

Tenemos problemas más importantes por los que preocuparnos, dijo McDevitt.

Visto en Ciencia Kanija.

Related Posts with Thumbnails