La media hostia ahora es Scientia Futura

A veces el pecado contagia a la iglesia

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Unas 200.000 personas se congregaron ayer en la Plaza de San Pedro del Vaticano para manifestar su cercanía a Benedicto XVI y a los sacerdotes en general, en estos momentos difíciles para la Iglesia provocados por los escándalos de algunos clérigos.

En su alocución durante el rezo del Regina Coeli, el Papa no utilizó en ningún momento tonos victimistas: «El verdadero enemigo que hay que temer y combatir es el pecado —dijo—, el mal espiritual que a veces, por desgracia, también contagia a los miembros de la Iglesia».



Convocados por el Consejo Nacional de las Asociaciones Laicales, los peregrinos comenzaron a llegar a primeras horas de la mañana al Vaticano procedentes de toda Italia en autobuses y trenes. Una enorme pancarta destacaba en la plaza con cuatro palabras: «Juntos con el Papa». Entre los presentes se encontraban también parlamentarios y políticos de diferentes regiones y ciudades italianas.

«Queridos amigos», les dijo el Papa hablando desde la ventana de su estudio sin poder ocultar la conmoción: «Es hermoso ver hoy esta multitud en la Plaza de San Pedro, así como ha sido emocionante para mí ver en Fátima a la inmensa multitud», afirmó, en referencia al viaje que ha realizado del 11 al 14 de mayo a Portugal.

«Hoy demostráis el gran afecto y la profunda cercanía de la Iglesia y del pueblo italiano al Papa y a vuestros sacerdotes, que diariamente os atienden, para que en el compromiso de renovación espiritual y moral puedan servir cada vez mejor a la Iglesia, el Pueblo de Dios, y a cuantos se dirigen a nosotros con confianza», declaró el Pontífice.

Visto en La Razón.

Related Posts with Thumbnails