La media hostia ahora es Scientia Futura

Cruz y ficción

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



Viñeta de Alberto Montt.

Related Posts with Thumbnails

3 comentarios:

  1. jairo cadima dijo...

    un ateo usa la fe cuando le conviene como decís que pasa con las profecías y si un cristiano es absurdo un ateo lo es más, eso está bien demostrado.
    El ateo dice que dios no pudo haber salido de la nada,(como tampoco pudo haber salido de la nada el mal).porque la nada no existe, por lo cual dios no existe.la inexistencia de dios es tan simple como eso. Pero ¿Cuál es la realidad y verdad que propone el ateísmo? Nada más y nada menos que tener fe en algo místico. Porque con la concepción de que todo surgió a partir de algo damos por sentado que nunca hubo un principio, nada empezó de la nada jamás por lo cual si retrocedemos mas y mas llegamos hasta el infinito sin hallar a la nada, porque no existe claro.
    Entonces buscamos en el tiempo más atrás y más atrás y tampoco encontramos un comienzo real, un principio venido de la nada, un punto en el que atrás solo tenga a la nada, y eso presupone que la realidad es eterna por que jamás comenzó en el tiempo.
    Y como todo tiene su fundamento (según la filosofía) y la nada no existe se forma una cadena infinita y eterna entonces queda claro que el ateo presupone la eternidad y la infinitud sin jamás confesarlo pero si lo notaron los grandes pensadores modernos. y su gran solución para evitar hablar de infinitud y eternidad(que son cualidades de dios)buscaron la salida a este dilema de la forma más racional posible ¿y cuál fue? fue el invento místico de que la realidad se rige por el caos y el eterno retorno donde nunca hay un comienzo y tan solo hay una maraña de relaciones entre todas las cosas sin orden cronológico ni causa y efecto por que se habla de tiempo circular. a, ja ,ja. Esto es realmente gracioso.

  2. jairo cadima dijo...

    Y secretamente surgieron estas teorías místicas e incomprobables tratando de pegarse y robar un poco de credibilidad de la física cuántica peor jamás confesaron que estas teorías eran necesarias para resolver el problema de que era vergonzoso presuponer la infinitud y eternidad en sus teorías ateas, porque para creer en esas teorías y empezar desde ahí la concepción de la realidad si hace falta mucha pero mucha fe.
    Y luego de este cambio de paradigma místico por místico salió todo una rama de teorías que tienen como base la presunción de la existencia del caos y el eterno retorno. y en lo del caos Nietzsche llego a argumentar que el más fuerte y poderoso movimiento de la tierra era circular, y callo así en la ignorancia astronómica de la biblia por que por medio del movimiento de expansión del universo la tierra no gira siempre igual, gira y avanza de distinta manera cada vez por lo que según la lógica de Nietzsche queda comprobado que el tiempo si es lineal por lo que su teoría mística cae(del eterno retorno y el caos)y se debe volver a la infinitud y eternidad que tanto se aborreció usar en el ateísmo, infinitud y eternidad que usaron para hacer cálculos místicos científicos para negar a un dios que es infinito y eterno, pero jamás pudieron negarlo sin usar las mismas cualidades de infinitud y eternidad que niegan que existe.es un eterno retorno del intento ateo de negar a dios y pasan y pasan los siglos sin lograrlo porque no pueden negarlo sin presuponer la eternidad e infinitud, y solo pueden cambiar estas cualidades por algo mas fantasioso que es la teoría del caos y del eterno retorno.
    Esto sostengo yo, no que la biblia sea racional sino que el ateísmo es más irracional aun y necesita más fe para teorizar que lo que necesita un cristiano para creer en dios. y si la opción atea es la fe en una teoría inventada y muerta yo me quedo con la fe en dios.

  3. jairo cadima dijo...

    no nombren a dios como si fuera uno con la iglesia católica,dividan por que lo que dice la biblia es muy distinto a lo que es la iglesia católica,lean la biblia antes de negar que dios existe.