La media hostia ahora es Scientia Futura

Puesta de sol en Marte

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

puesta de sol en marte

Este mes, la Mars Exploration Rovers celebra el quinto aniversario de sus operaciones en la superficie del planeta rojo. Esta vista serena de una puesta del sol es parte del extenso legado de imágenes de la superficie marciana, y fue grabada por la Spirit el 19 de mayo de 2005. Los colores en la imagen han sido ligeramente exagerados pero los aparentes al ojo de un explorador humano serían similares. Por supuesto, finas partículas de polvo marciano suspendidas en la tenue atmósfera le dan al cielo un color rojizo, pero el polvo también dispersa la luz azul en la dirección en la que crea un resplandor azul cerca del sol poniente. El sol se está poniendo tras el crater Gusev a unos 80 kilómetros de distancia. Dado que Marte está más lejano que la tierra, el sol es menos brillante y tiene sólo dos tercios del tamaño visible desde nuestro planeta.

Visto en Martian Sunset publicado en APOD.

Artículos relacionados







Related Posts with Thumbnails

2 comentarios:

  1. Ménsula dijo...

    Abre mi planeta y mi onda Marciana que siempre desarrolle, pues claro que me calze a esa diosa Tokiota y a varias mas,abreeee !!! asi que te agradeceria que cuando tengas tiempo leas todos los capitulos desde el inicio y les prestes atención,porque vas a flipar y contempla los videos de la Diosa porque como dicen los friquis locos con Japón de aqui mi diosa liliko esta mucho mas buenas que muchas famosas japonesas ...
    Vas a flipar con mi vida en Blude Ranner
    Un placer el volver a verte despues de años, pero si quieres seguir hablando con alguien de mi talante quita esa foto maxi barata de fotomaton perdedor que no te hacenada de justicia joder, espero tus coment en mi blog y viseversa ...un abraso zorra

  2. Ismael dijo...

    ¡Adoro tenerte de vuelta, mentecato! xD