La media hostia ahora es Scientia Futura

Feliz aniversario Nelson Mandela

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Tal día como hoy, 27 de abril de 1994, tuvieron lugar en Sudáfrica las primeras elecciones generales tras el fin del apartheid, las primeras con sufragio universal en la nación, incluyendo el derecho al voto de los ciudadanos negros. Con casi 20 millones de votos válidos, y con el partido ANC obteniendo el 62% de los votos, su líder Nelson Mandela fue nombrado el posterior 10 de mayo como primer presidente negro de la nación.

El 27 de abril es desde entonces día festivo en Sudáfrica. El Día de la Libertad.

Artículos relacionados




humanismo africa nelsonmandela

Related Posts with Thumbnails

1 comentarios:

  1. Carlos G.P. dijo...

    Queridos amigos: Os invito a compartir un vídeo, que fue filmado en mi intervención en el encuentro de educadores que tuvo lugar en Barcelona, con motivo de los talleres dirigidos por Noemi Paymal sobre Pedagogía 3000. Su título es “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón”. A ver qué os parece...
    La dirección para acceder a él es: 
    http://vimeo.com/9374224
      Felices encuentros. Un cordial abrazo
                                          Carlos González
     P.D  Temática del vídeo:
    ¿Cómo puede un maestro empoderar a sus alumnos? O lo que es lo mismo:
    ¿Dónde está nuestro poder para cambiar las cosas que no nos gustan, para cumplir nuestros sueños....? ¿Por qué no podemos aplicar todo lo que hemos aprendido en seminarios y talleres? ¿Qué nos impide como educadores enseñar de otra manera? ¿Qué pasa con nuestro valor...? ¿A qué tememos y por qué...?
    No existe la cobardía, sino los obstáculos al valor
    Esos obstáculos están en nuestras creencias, muchas veces invisibles para nosotros mismos. Reconocerlas y saber jugar con ellas es la clave para ceder el poder al corazón, y conseguir el empoderamiento de nuestros alumnos o hijos.
    Para más información:
    http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com/