La media hostia ahora es Scientia Futura

Felicidad, religión y ciencia

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Cristianos, judíos, musulmanes, hindús, todos tienen algo en común. Todos reconocen que Dios nos ha dado nuestras mentes, nuestros corazones, nuestras conciencias, para proporcionar felicidad a los que nos rodean. Pero, ¿no es eso para lo que sirve la ciencia?

Si eres cristiano, seguramente compartes con tus fieles la consideración de que ese estado tan temprano de la vida humana que es el embrión es sagrado, y nada debe interferir en su desarrollo. Probablemente no tienes ninguna explicación coherente para el hecho de que sean naturales los abortos de embriones, o incluso los espontáneos de fetos ya desarrollados. Porque no te gusta la idea de que la naturaleza nos guarde designios que superan a la voluntad de tu Dios. Reconoce que lo que debe motivarnos es mejorar la condición humana, y mejorar las vidas de los que sufren. Un embrión no tiene un sistema nervioso formado, de ahí que no sufra. Su madre sí tiene el sistema nervioso completamente formado, y probablemente sufre. ¿Por qué ella no te importa?

Por supuesto, existen experimentos que no resultan éticos, pero las prohibiciones basadas en el tipo de experimento no son lo que la sociedad necesita. No es ético experimentar con presos a quienes no se les permite negarse. No es és ético malgastar el presupuesto en investigaciones que no parecen ir a tener valor alguno. No es ético realizar una investigación en la que no se les comunica a los participantes de la misma su motivo. Pero en sí mismo investigar con células madre no es ético ni deja de serlo, como no es ético ni deja de serlo concebir un niño porque su médula es compatible con la de su hermano ya nacido y enfermo. O un transplante de sangre, algo a lo que se niegan los practicantes de otras confesiones. Simplemente es necesario. La ciencia es conocimiento, y el conocimiento debe ser el único debate, no las prohibiciones.

De una idea de Julia Neuberger.

Artículos relacionados







humanismo religion ciencia

Related Posts with Thumbnails