La media hostia ahora es Scientia Futura

¡Nadie espera a la inquisición española!

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



Para convertir algo como la Inquisición Española en algo gracioso, muy probablemente no hay otro remedio que tener el talento tan descomunal que tenían los Monty Python.

Artículos relacionados




Related Posts with Thumbnails

3 comentarios:

  1. manumenorca dijo...

    ... Aprovecho para solicitar humildemente una aclaración. Tengo una duda respecto a la perversa inquisición "española" que menta el mundo anglosajón -aunando en la herida de la España negra-, y los excesos no menos bochornosos de luteranos y calvinistas.
    Las comparaciones son odiosas, ya lo sé, pero oí decir una vez que se ha magnificaco la leyenda negra de la inquisición "española" -los Monty Pyton son, mira por dónde, de la pérfida albión, y que nadie repara en las quemas de brujas de Salem, o las persecuciones calvinistas, la matanza de hugonotes, etc. (Religión, ese bendito tesoro! Ehem)
    Vamos, ayudadme a poder decir aquello de "... y tú más"!

  2. Anónimo dijo...

    Tienes razón. Lo que cabría hacer es un inteligente sketch sobre las brujas de Salem, y así estariamos en paz. La inquisición es probablemente uno de los capítulos más vergonzosos de nuestra historia, y así debe ser considerado por todos (un capítulo muy largo, además, más de trescientos años). Pero es cierto que en todos los sitios cocían habas, así que en cualquier caso siempre podemos decir. ¡Y tú igual!.

  3. wagner dijo...

    La inquisicón española es tan penosa porque no se abolio hasta 1836 (hace menos de 300 años) cuando en el resto de europa se habia prohibido hacia ya bastante.
    Tambien es verdad que muchos paises europeos se cargaron a mas brujas que España.