La media hostia ahora es Scientia Futura

Ateísmo, moralidad y Twitter

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Uno de los argumentos más persuasivos en contra de los ateos es que éstos son inmorales porque la creencia en un dios es necesaria para un buen comportamiento. Por supuesto, quien hace tal acusación tiende a tener un dios particular en mente y a descalificar a cualesquiera otros sin justificación. Pero no es esto sobre lo que quería comentar ahora. En su lugar, me gustaría centrarme en la idea de que la existencia de un dios particular —o la simple creencia en el mismo— es lo único que distingue a una buena de una mala persona. Parece ser una idea nuclear en la moralidad cristiana practicada por sus fundamentalistas y extremistas.

Cuando un Cristiano reclama que los ateos son necesariamente inmorales por su falta de creencia en el Dios favorito de los Cristianos, el ateo típicamente responde preguntándose si realmente la creencia en ese Dios es lo único que impide que los Cristianos practiquen el salvajismo en las calles. Algunos Cristianos responderán afirmativamente. Otros reconocerían lo problemático de la afirmación y activarían su recurso favorito de la desconexión de la realidad para eludir la cuestión.

De vez en cuando, un Cristiano haciendo tal afirmación experimenta un momento de terrible honestidad. Nos lo cuenta Austin Clinee al leer lo siguiente de Jeff Allen en Twitter —incluyendo error ortográfico—.


«Queridos liberales y ateos. Mi religión es lo único que me impide mataros. ¿Seguro que queréis que la abandone? #tcot»




Si crees a Allen, parece que sin su creencia en Dios no sería más que un asesino. Así que me reconozco de acuerdo con Cline cuando dice:


«Si lo único que impide que Jeff Allen sea un asesino psicópata es su religión, seguramente lo mejor para todos es que no la abandone. De todas formas, contra lo que Allen imagina, me temo que no está ofreciendo un argumento positivo en defensa de la religión.


Hay que hacer notar que Allen dejó este comentario en el blog de Austin.


«Sólo quería decir que yo no dejé ese comentario en Twitter. Soy un seguidor de Cristo que no podría estar más en desacuerdo con esa frase. Que Dios se apiade de su alma. Mis bendiciones para todos vosotros, escépticos.»


Puede que alguien reventara su cuenta en Twitter. O que temporalmente le poseyeran los demonios. En un mundo repleto de fundamentalistas cristianos, uno nunca puede estar seguro.

Visto en Atheist Revolution.

Artículos relacionados







humanismo religion ateismo dios twitter

Related Posts with Thumbnails

3 comentarios:

  1. Efrén Morales dijo...

    El fundamentalismo es destructivo venga de donde venga, religioso o ateo. Es una deformación de una espiritualidad sana que nos llama a la comunión entre TODOS (lo que no significa que tengamos que pensar igual)

  2. Ari dijo...

    ¿Y quién es Jeff Allen?

    Jajaja

  3. Chanti dijo...

    En mi opinión, es absurdo creer que una "persona" (no se muy bien como llamarlo) creó el mundo en 7 días.