La media hostia ahora es Scientia Futura

El hombre vive más con una mujer joven

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

El riesgo de muerte prematura de un varón se reduce un 11 por ciento si su pareja es una mujer entre siete y nueve años más joven, y en hasta una quinta parte si su novia es entre 15 y 17 años más joven.

El estudio en el Instituto Max Planck en Alemania también concluye que los hombres casados con mujeres mayores que ellos tienen más posibilidades de morir jóvenes. Curiosamente se sugiere que en las mujeres no sucede beneficio alguno, tanto si su pareja es un hombre mucho más joven como si es mucho mayor. De hecho, las mujeres con maridos mayores o menores entre siete y nueve años también tienen un 20 por ciento más de posibilidades de morir jóvenes. Hasta un 30 por ciento si la diferencia alcanca los 15 ó 17 años.

Sugieren los científicos que la Selección Natural es una explicación. Y es que sólo los hombres mayores más saludables y con más éxito en la vida atraen a mujeres más jóvenes.

«Otra explicación es que una mujer joven tiene más energía para cuidar de su hombre, de ahí que vivan más años» dice el portavoz del Instituto Sven Drefahl.

El estudio examinó muertes sucedidas entre 1990 y 2005 dentro de la población completa de Dinamarca. De media, la mayor parte de los europeos se casan con mujeres al menos tres años más jóvenes.

Yo soy un caso especial. Rebeca nació exactamente el mismo día que yo, un 7 de mayo de 1973. Preparen mi sepultura ya.

ramon mendoza

En la foto, Ramón Mendoza, en su día presidente del Real Madrid, fallecido en las Islas Bahamas de un infarto mientras follaba con su secretaria. La excepción que confirma la validez del estudio.

Visto en Telegraph.

Artículos relacionados







humanismo ciencia evolucion muerte

Related Posts with Thumbnails

2 comentarios:

  1. Prin dijo...

    Buena forma de morir la de éste hombre...

  2. manuelvh dijo...

    No sabía que se había muerto Mendoza. Eso sí, no es mala forma de vivir y de morir