La media hostia ahora es Scientia Futura

Aprueban el cambio de sexo de un niño de diez años

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Linda Dessau también ordenó que el tribunal vuelva a reunirse para examinar la «feminización» de Jamie cuando tenga 16 años.

Thaddeus Baklinski

Linda Dessau, jueza del Tribunal de Familia, quien tiene un historial de aprobaciones de procedimientos de cambio de sexo en Australia para los jóvenes confundidos respecto a su género sexual, ha emitido una sentencia en la que aprueba estos procedimientos para un niño de 10 años de edad.

El tribunal fue informado que el niño, conocido sólo como Jamie, se había vestido como una niña durante los últimos dos años, se le había permitido usar el baño de las niñas en la escuela y se «estuvo presentando como una joven muy atractiva con una larga y rubia cabellera».

Un médico experto dijo que cuando vio por primera vez a Jamie en febrero de 2009, el niño «parecía convincentemente una mujer en todos los sentidos», excepto por sus genitales.

Los padres de Jamie y los médicos dijeron que temían que el inicio temprano de la pubertad pudiera llevarlo a la auto-lesión o al suicidio y apoyaron una solicitud urgente para que se le practique al niño un cambio de sexo.

La juez Dessau estuvo de acuerdo en aprobar de inmediato el procedimiento cuando se la dijo al tribunal que el niño de diez años de edad estaba experimentando una pubertad acelerada y ya había alcanzado el desarrollo de un niño de 14 años de edad.

«El rápido inicio de la pubertad masculina ha obligado a tomar algunas decisiones urgentes», dijo la jueza en su decisión publicada el 15 de abril.

«Los médicos coinciden, —Jamie— estaba en camino de convertirse en una chica con una voz grave, con vello facial, un pene creciente, el pelo del cuerpo y las grandes extremidades de un hombre, ella estaría fundamentalmente angustiada por esos acontecimientos, al estar tan drásticamente en desacuerdo con su propia imagen y su presentación, y se enfrentaría a riesgos muy significativo en cuestiones de comportamiento y autolesiones».

La jueza Dessau también ordenó que el tribunal vuelva a reunirse para examinar la «feminización» de Jamie cuando tenga 16 años de edad, antes que comience la «fase dos» de la terapia con estrógenos.

En diciembre del año pasado, la juez Dessau aprobó otra «solicitud de urgencia» por parte de los padres de un niño de 16 años de edad para comenzar el tratamiento de drogas para tratar de convertirlo en una chica.

La jueza Dessau dijo que el muchacho, «O», era lo suficientemente maduro para saber lo que quería y estaba respaldado por sus padres, seis especialistas y el abogado independiente del joven, según un informe del Herald Sun.

En el 2005, el mismo tribunal «provocó indignación cuando permitió que Alex, una niña de 13 años de edad, procedente de una familia con problemas, comenzara un tratamiento hormonal para tratar de convertirse en un hombre. El año pasado, se le dio permiso a Alex, de 17 años, para practicarse una mastectomía doble», informó el Herald, y agregó: «En otro caso se le permitió a una niña, de 12 años de edad, tomar hormonas» para comenzar su «reasignación de género sexual».

El director administrativo del Australian Christain Lobby, Jim Wallace, dice que está «horrorizado» por la decisión de la jueza Dessau de ordenar una terapia para cambio de sexo para Jamie, quien se convertiría en el niño más joven de Australia en ser sometido al procedimiento, informa el Australian.

Legalmente, la etapa final del procedimiento, para eliminar los genitales masculinos utilizando cirugía estética, no puede tener lugar hasta que el niño cumpla 18 años. Si cambian de opinión antes de la cirugía, los efectos del tratamiento hormonal podrían ser revertidos, dijeron los médicos, aunque los riesgos – tanto en el tratamiento como en la reversión – no son bien conocidos por algunos muy jóvenes.

Un psiquiatra líder de Estados Unidos, que llevó a cabo una investigación a fondo sobre los resultados de la terapia de cambio de sexo, ha concluido que la comunidad psiquiátrica estaba cooperando con el fomento de la enfermedad mental, al diagnosticar al transexualismo como una condición física legítima.

«Nosotros los psiquiatras haríamos mejor en concentrarnos en tratar de arreglar sus mentes y no sus genitales», escribió el Dr. Paul McHugh, Profesor de Psiquiatría con Servicio Universitario Distinguido en la Universidad Johns Hopkins, en la revista First Things, en el año 2004.

«He sido testigo de una gran cantidad de daños causados por el cambio de sexo», escribió el Dr. McHugh, en un artículo titulado Surgical Sex —Sexo quirúrgico—. «Los niños transformados de su constitución masculina a roles femeninos sufrieron angustia prolongada y miseria cuando sentían sus actitudes naturales. Sus padres solían vivir con culpa a causa de sus decisiones al percibir tardíamente lo que eran y un poco avergonzados del producto, tanto quirúrgico como social, que habían impuesto a sus hijos».

Visto en Religión en Libertad.

Related Posts with Thumbnails