La media hostia ahora es Scientia Futura

El Papa dice que los católicos chinos quieren la unidad con la Iglesia

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

El Papa Benedicto XVI dijo hoy que los católicos chinos quieren la unidad «con la Iglesia universal, con el Pastor Supremo, con el sucesor de Pedro» y pidió a los todos los católicos del mundo que recen por la Iglesia en China. Primero fue Obama, después Zapatero, ahora el Papa. ¿Quién será el siguiente?

EFE

El Papa se refirió a la situación de la Iglesia católica en China tras la audiencia tradicional de todos los miércoles. Habló de la beata Virgen María, venerada con gran devoción en el santuario de Seshan de Shanghai y cuyo día litúrgico es el 24 de mayo e invitó a «todos los católicos chinos a continuar a intensificar su oración, sobre todo a María, Virgen fuerte».

Benedicto XVI pidió que «toda la Iglesia se una en oración por la Iglesia católica en China que, sobre todo en este momento, está necesitada de los rezos». Dijo que todo el mundo católico tiene un compromiso con la Iglesia china «pues sus fieles tienen el derecho a nuestra oración, tienen necesidad de nuestros rezos».

«Sabemos —añadió el Papa— que entre nuestros hermanos obispos hay algunos que sufren y están bajo presión en el ejercicio de su ministerio episcopal».

«A ellos, a los sacerdotes y a todos los católicos que encuentran dificultad en la libre profesión de la fe expresamos nuestra cercanía», dijo el obispo de Roma.

«Con la oración —aseveró— podemos conseguir que la Iglesia en China permanezca una, santa y católica, fiel y segura en la doctrina y disciplina eclesial. Ella merece todo nuestro afecto».

En China hay entre 8 y 12 millones de católicos, según datos del Vaticano, divididos entre los pertenecientes a la Iglesia oficial —controlada por el Gobierno comunista y conocida como Patriótica— y la clandestina, en comunión con Roma y perseguida.

Uno de los puntos que enfrenta a ambas partes es el nombramiento de los obispos, pues el Vaticano reclama que sólo pueden ser designados por el Papa, mientras que la «Iglesia Patriótica» ha ordenado obispos sin el visto bueno de la Santa Sede.

El Vaticano y China no mantienen relaciones diplomáticas desde 1951, después de que Pío XII excomulgara a dos obispos designados por el Gobierno chino, que a su vez expulsó al nuncio apostólico, que se estableció en la isla de Taiwán.

Para reanudar dichas relaciones, China exige que el Vaticano rompa previamente con Taiwán y que no «interfiera» en los asuntos internos chinos.

A mediados de 2007 Benedicto XVI envió una carta a los católicos chinos en la que expresaba su deseo de restablecer las relaciones diplomáticas con China, lo que supondría, según el Vaticano, trasladar la Nunciatura de Taipei a Pekín.

Foto de EFE. Visto en La Razón.

Related Posts with Thumbnails