La media hostia ahora es Scientia Futura

Más del 90% de las personas creen en algo antes de morir

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Para Javier Rocafort, presidente de la Sociedad, «se asume mejor el final de la vida cuando uno tiene la expectativa de que esto no se acaba aquí». Para un ateo, «no acabarse aquí» tiene otro significado.

S. Carbonell

«Más de 90 % de los ciudadanos que son atendidos en unidades de cuidados paliativos tienen algún tipo de creencia religiosa fuerte cuando están próximos al final de la vida, lo que les ayuda a aceptar mejorar la llegada de la muerte» afirmó ayer Javier Rocafort, presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos.

«La experiencia y la ciencia nos dice que se asume mejor el final de la vida cuando uno tiene la expectativa de que esto no se acaba aquí, que continúa en otro lado», añadió Rocafort en el acto de presentación de la IX Jornada Nacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos que se celebra ayer y hoy en Palma con la participación de más de 700 expertos, con el lema central de la espiritualidad en la clínica.

El encuentro que ha sido promovido en estrecha colaboración con la Obra Social La Caixa, una institución que impulsa la atención integral y espiritual a los enfermos avanzados y que ya ha atendido a 2.000 enfermos y familiares en Balears.

Por otra parte el director general de Planificació i Financiació de la Conselleria de Salut, Juli Fuster, explicó que desde hace cuatro años se impulsa en las Islas la estrategia de cuidados paliativos, que ha permitido, entre otras cosas, la formación específica de más de 200 profesionales de Balears. En 2010 un total de 618 personas estuvieron hospitalizadas en las unidades de paliativos del IB-Salut y 283 en el Hospital Sant Joan de Déu.

Visto en Religión en Libertad.

Related Posts with Thumbnails