La media hostia ahora es Scientia Futura

El Papa conectará el sábado con la Estación Espacial Internacional

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Visto el interés de tan notables personajes en este histórico proyecto científico, cabe extrañarse de que la Endeavour no haya terminado como el histórico Challenger.

Redacción

Benedicto XVI se conectará vía satélite con la Estación Espacial Internacional el próximo 21 de mayo a las 13:56 horas, con motivo de la última misión del transbordador Endeavour, según informó este martes el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

Durante la conexión vía satélite, el Papa lanzará un mensaje en audio y vídeo a los 12 astronautas que estarán presentes en la estación espacial. En esta misión participa también el coronel italiano Roberto Vittori, quien ha llevado a la misión una medalla de plata regalada por el Pontífice.

En un principio, esta conexión estaba prevista para el pasado 4 de mayo, pero hubo que cambiar la fecha debido al retraso en el despegue, que estaba previsto en un principio para el pasado 29 de abril.

Esta misión ha sufrido numerosos cambios de fecha, debido a un problema en el circuito de calentadores del sistema hidráulico, que obligó a retrasar en hasta dos ocasiones el lanzamiento.

Finalmente, el trasbordador espacial Endeavour despegó este lunes de la estación de Cabo Cañaveral —Florida— para llevar a cabo el que será su último viaje tras 30 años de misiones.

En esta ocasión, el Endeavour debe trasladar hasta la Estación Espacial Internacional —ISS— el Espectómetro Magnético Alfa AMS-02, un buscador de materia que forma parte de un experimento científico en el que participa España junto a otros 16 países.

El Endeavour será conducido precisamente por Vittori, en la que será su tercera visita a la ISS tras sus dos viajes en 2002 y 2005. Por su parte, el espectómetro permanecerá en la estación hasta que se termine la vida su útil, hasta 2028.

Foto de Pool. Visto en Europa Press.

Related Posts with Thumbnails