La media hostia ahora es Scientia Futura

El divorcio, sólo si tu pareja tiene Alzheimer

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Pat Roberson, que fue candidato republicano a la presidencia de EEUU hace años, estaba respondiendo a una duda de sus espectadores. Le habían preguntado qué aconsejar a un hombre que empezó a verse con otra mujer después de que en su esposa se iniciase un desorden neurológico incurable.

Pablo Ginés

El famoso telepredicador protestante Pat Roberson, presidente de la cadena televisiva norteamericana Christian Broadcasting Network, ve justificable divorciarse de un cónyuge con Alzheimer. "El voto dice 'hasta que la muerte nos separe'; y esto (el Alzheimer) es una especie de muerte", dijo en su programa televisivo 700 Club el pasado martes.


Pat Roberson, que fue candidato republicano a la presidencia de EEUU hace años, estaba respondiendo a una duda de sus espectadores. Le habían preguntado qué aconsejar a un hombre que había empezado a verse con otra mujer después que su esposa comenzase a sufrir un desorden neurológico incurable.

"Sé que sonará cruel, pero si va a hacer algo, debería divorciarse y empezar de nuevo; aunque asegurándose de que la enferma está cuidada y hay alguien atendiéndola", afirmó el telepredicador.

Un contertulio del programa, Terry Meeuwsen, le recordó a Roberson que los votos del matrimonio afirman que los esposos se cuidarán y protegerán y ayudarán "en lo bueno y en lo malo; en la salud y en la enfermedad".

"El voto dice 'hasta que la muerte nos separe' y esto es una especie de muerte", respondió Roberson. Pero luego añadió a su audiencia: "consultad algún experto en ética, no solo a mí, para responder a esa pregunta".

Beth Kallmyer, directora de servicios de la Alzheimer Association de EEUU, consultada por AP, explicó, por el contrario, que el divorcio es escaso en las parejas en que un miembro sufre de Alzheimer. "No nos suena que mucha gente diga 'voy a divorciarme'. Las familias responden como con cualquier otra enfermedad fatal". Sí es cierto que se trata de una enfermedad terrible que pone una importante carga a nivel físico y emocional sobre los parientes que cuidan al enfermo, recordó.

El artículo completo en Religión en Libertad.

Related Posts with Thumbnails