La media hostia ahora es Scientia Futura

La guerra entre OTAN y talibanes sigue en Twitter

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Ojalá algún día los conflictos no salgan de las redes sociales. ¿El futuro de la diplomacia?

Redacción

Los portavozes de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), una misión de seguridad en Afganistán liderada por la OTAN desde 2003, han cruzado opiniones en caliente con los Talibán en Twitter tras el fuerte combate de 20 horas que tuvo lugar en Kabul este miércoles entre las fuerzas internacionales y los militantes afganos.


"Los Talibán dicen que la retirada es inevitable. Es interesante, ¿cuánto tiempo más piensan terroristas seguir poniendo en peligro a los afganos inocentes?", escribió el tweeter de la ISAF en relación al combate.

La pregunta no quedó sin respuesta. El usuario Abdulqahar Balkhi (@ABalkhi), presunto miembro de los de Talibán, expresó su punto de vista del siguiente modo: “No lo sé. Vosotros lleváis poniéndoles en peligro durante los últimos 10 años. Destruyeron aldeas y mercados enteros y hasta hoy tienen la desvergüenza de hablar sobre el peligro”.

Para contrarrestar la acusación la ISAF acudió a los datos estadísticos de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA): “¿En serio, @abalkhi? La UNAMA informa que el 80% de las muertes de civiles fueron causados por (sus) actividades insurgentes”.

En su tweed de respuesta Balkhi cuestionó de manera sarcástica la veracidad de la cifra, ya que tanto la UNAMA como la ISAF fueron establecidas por la ONU: “¿la UNAMA es una entidad de quién? ¿Mía o vuestra?”. Ésta vez la pregunta quedó sin respuesta y ahí quedó la polémica.

Visto en RT.

Related Posts with Thumbnails