La media hostia ahora es Scientia Futura

La nueva Libia se abandona al Islam

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

El Islam será la principal fuente legislativa en la nueva Libia.

Redacción


El presidente del Consejo Nacional de Transición, Mustafá Abdel Jalil declaró en su primer discurso público en Trípoli que el nuevo gobierno tomará la religión como base legisladora.

Abdel Jalil hizo estas declaraciones ante las miles de personas que se congregaron en la Plaza de los Mártires de Trípoli, en su primera visita a la capital libia desde el comienzo de la sublevación contra el régimen del coronel Muammar Gaddafi el pasado 17 de febrero.

"No aceptaremos ninguna ideología extremista de derechas o de izquierdas. Somos un pueblo musulmán, con un Islam moderado, y vamos a preservar esa vía", declaró.

El Consejo Nacional de Transición se ha dado diez días para formar un nuevo Comité Ejecutivo que dirigirá Libia hasta que hayan vencido a las últimas fuerzas del régimen de Muammar Gaddafi. Según explicó el primer ministro interino, Mahmud Yibril, en el nuevo Ejecutivo estarán representadas todas las fuerzas políticas de todas los regiones del país, incluidas las ciudades que "aún no han sido liberadas", como Sirte y Beni Walid.

Mientras tanto, Muammar Gaddafi, cuyo paradero todavía se desconoce, instó a sus partidarios a continuar la lucha armada en un texto enviado a la televisión siria.

Visto en RT.

Related Posts with Thumbnails