La media hostia ahora es Scientia Futura

Regálame este sampler

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

A veces me enfado con estas cosas. El sampler que aparece debajo salió al mercado a comienzos de esta década, y costaba cerca del medio kilo —¿cuánto pesan tres mil euros?— Por supuesto, el hardware musical está en crisis, dado que hoy en día cualquier productor puede montar un estudio musical basado en software donde sólo es necesario que el primer y el último escalón de la cadena analógica —la microfonía y los monitores— sigan siendo hardware.

Lo irritante en este caso particular es que no hay software en el mercado que haga lo que hace este sampler: Control en tiempo real del tono, el timbre y la formante de las muestras que almacena. En plata: Puedes grabar a una persona cantando una canción y después, tocando tu teclado, hacerle cantar una canción completamente distinta con la misma letra, en tiempo real y sin deformar significativamente la calidad del audio grabado.



Estás a tiempo de comprar esta belleza por menos de doscientos euros. A mí, desde luego, me aprietan las ganas. Si sólo tuviera dónde meterlo...

Más hardware musical a precios infames.

Actualización: Sigamos enfadándonos juntos.

Yamaha TG55, un SY55 en rack. Es decir, que incorpora el método de síntesis digital favorito de la Yamaha de los primeros noventa, consistente en mezclar FM con ROM de muestras. Moby ha hecho una fortuna con los sonidos de piano de esta gama de sintesis. En eBay ahora por menos de 30 euros.

Roland D110, sintetizador digital con ocho salidas de audio y el mismo motor de síntesis que el viejo D50, el primer sintetizador PCM de Roland. Se afirma que el número de sonidos que puedes encontrar para este sinte supera la decena de millar. En eBay ahora por 3,5 euros. Preguntado el vendedor, afirma que los gastos de envío a España son 7 euros. Es decir, que puedes conseguir uno de los sintetizadores digitales más potentes y característicos de su tiempo por un total de 10,5 euros.

Cheetah MS-6, si no recuerdo mal, un raro ejemplo de sintetizador analógico con osciladores digitales. Probé uno hace años y sus sonidos no se parecen a ninguna otra cosa. En eBay ahora por 20,5 euros.

Korg M1, una vez el sintetizador digital más vendido del mercado, de lujosa construcción y maravillosos sonidos. Incluye secuenciador, con lo que es posible componer una pieza completa mientras se ve la tele. En eBay ahora por poco más de 150 euros.

Related Posts with Thumbnails