La media hostia ahora es Scientia Futura

Más le vale al ateo no morirse...

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



Una atea de Donegal tuvo que ser enterrada en Londonderry dado que en su lugar de residencia no hay la posibilidad de realizar un entierro no religioso. Así, la madre del periodista Roy Greenslade fue enterrada en el cementerio Ballyowen en Derry después de un servicio humanista. Se le indicó que ningún ateo puede ser enterrado en Donegal dado que los nichos son propiedad de la Iglesia.

«Así que, a no ser que a uno no le venga mal comprometer las propias creencias estando de acuerdo en que se realice un servicio religioso, es imposible ser enterrado. Hay un punto de humor negro en todo esto y mi madre, que tenía un sentido del humor magnífico, desde luego se habría reído de todo.»

«Cuando llamé al departamento de cementerios del consejo de la ciudad de Derry para preguntar si era posible enterrar a un ateo en su cementerio municipal, me dijeron que sí, dado que tenían separados a los católicos, los protestantes y los musulmanes. Cuando mi mujer preguntó si iban a abrir una sección para ateos, la señorita nos dijo; no, no, pero podemos ponerla con los protestantes.» —N. del T.; humor irlandés en su máxima expresión—

Visto en BBC NEWS.

Related Posts with Thumbnails