La media hostia ahora es Scientia Futura

Chile tendrá el telescopio más grande

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

eso1018a_00.jpg

Habíamos adelantado hace poco más de un año sobre la construcción del telescopio más grande de toda la historia y hoy confirmamos que será construido en el norte de Chile. Demandará una inversión de 1.500 millones de dólares y tendrá como objetivo buscar vida en otros y explorar .

El Consejo del Consejo del Observatorio Europeo Austral (ESO) determinó alCerro Armazones, en el desierto de Atacama, como la ubicación perfecta para el futuro Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT).

La decisión acerca de la ubicación fue adoptada por los delegados de los 14 países miembros de ESO y está basada en una investigación meteorológica comparativa, que duró varios años.

El informe técnico concluyó que Cerro Armazones ofrece el mejor equilibrio de calidad de cielo entre todos los factores considerados, con más de 320 noches despejadas al año.

the_e-elt_00.jpg

El E-ELT contará con un espejo primario de 42 metros y tendrá como objetivo la búsqueda de nuevos y , entre otras misiones.

ESO espera decidir el inicio de la construcción a fines de este año e iniciar sus operaciones hacia el 2018.

Armazones es una montaña de 3.060 metros de altura, ubicada a unos 130 kilómetros al sur de la ciudad costera de Antofagasta y a unos 20 kilómetros de Cerro Paranal, lugar donde está el Very Large Telescope de ESO.

Visto en Ojo Científico.

Related Posts with Thumbnails