La media hostia ahora es Scientia Futura

Condenado a muerte prefiere ser fusilado a la inyección letal

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Agencias

Un juez del estado de Utah accedió ayer a la solicitud de un condenado a muerte que pidió ser ejecutado ante un pelotón de fusilamiento en lugar de la inyección letal. En 34 años, es el segundo preso que elige esta forma de morir. «Prefiero el pelotón de fusilamiento, por favor», señaló Ronnie Lee Gardner cuando el juez Robin Reese planteó durante una audiencia en Salt Lake City las dos opciones que tenía el condenado para morir, ya que había agotado los recursos judiciales para librarse del castigo.





Gardner, de 49 años, fue condenado a muerte por asesinar a un abogado hace 25 años durante un tiroteo librado en los tribunales de Salt Lake City. Fuentes judiciales indicaron que el fusilamiento está previsto para el 18 de junio.

En los 35 estados de EE. UU. donde se aplica la pena de muerte, el método es el de la inyección letal, pero en Utah los condenados pueden optar por el fusilamiento, si así lo desean.

Pero desde que la pena de muerte fue restablecida por el Tribunal Supremo de EE. UU. en 1976, en Utah solo dos condenados han sido ajusticiados por un pelotón de fusilamiento integrado por cinco tiradores.

Los abogados de la defensa anunciaron después de la audiencia, que se llevó a cabo bajo fuertes medidas de seguridad, que apelarán el castigo, pero no revelaron con qué argumentos defenderán su posición. En principio, consideraron que fusilar a Gardner después de 25 años de haber cometido su delito, sería un castigo cruel.

Visto en Heraldo.es. El cuadro es el Fusilamiento de Torrijos de Antonio Gisbert, uno que he tenido el privilegio de ver en vivo.

Related Posts with Thumbnails