La media hostia ahora es Scientia Futura

20 años de Hubble

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Yo mismo celebro muy pronto mi trigésimo séptimo aniversario. Sin embargo es probable, e incluso deseable, que el acontecimiento no tenga en absoluto repercusión mediática. Más allá, por supuesto, de las felicitaciones desde las redes sociales —hay quien sugiere malvadamente que para distinguir a tus verdaderos amigos basta con poner una fecha de nacimiento falsa en Facebook—.

El aniversario que sí se merece toda nuestra atención y las más calurosas felicitaciones es el del telescopio espacial Hubble, el instrumento astronómico más importante desde el anteojo de Galileo, y probablemente el más fascinante y de largo alcance experimento científico hasta la llegada del acelerador de partículas LHC del CERN.





Lo celebran nuestros blogs amigos Eureka, ¡Cuánta Ciencia!, Genciencia, Perogrullo, Homínidos o Ciencia Kanija y desde agencias también Europa Press, Retiario en RTVE.es y Diario Público.

Es probable que ocho de las diez mejores imágenes jamás tomadas por un instrumento científico pertenezcan al Hubble. Tal y como proclama Richard Dawkins no hay nada tan excitante como la realidad, y el Hubble nos presenta una realidad tan bella y tan fascinante como cualquier fantasía.

Related Posts with Thumbnails