Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.
Felisa Wolfe-Simon es la responsable del descubrimiento por parte de la NASA de bacterias cuyo ADN está compuesto por arsénico en vez de fósforo. En una nota publicada en su sitio web, responde a las injustas críticas recibidas por su trabajo.
Merece la pena, en ese sentido, publicar la nota que la responsable del trabajo, Felisa Wolfe-Simon, ha publicado en su página web.
«Mi equipo y yo somos conscientes de que nuestro artículo revisado y publicado en Science ha generado cuestiones técnicas y también desafíos desde dentro de la propia comunidad científica. Las preguntas surgidas hasta ahora se corresponden con los detalles ya trazados por la periodista Elizabeth Pennisi en su artículo para la revista, publicado junto con nuestro descubrimiento. Por ejemplo, muchos científicos han preguntado si la bacteria realmente ha incorporado arsénico a su ADN, y si los microbios han dejado de consumor fósforo por completo. Nuestro artículo fue concienzudamente revisado y aprobado para su publicación por Science. Presentamos nuestros datos y los resultados, y trazamos nuestras conclusiones basándonos en lo que estábamos mostrando. Pero le damos la bienvenida al debate porque reconocemos que estas discusiones académicas son lo que hace avanzar a la ciencia. Nos preocupan las conclusiones reveladas basándose en afirmaciones que no hacemos en nuestro trabajo. Como respuesta, agradecemos a Science que permita el acceso libre a nuestro artículo durante las próximas dos semanas para asegurarnos de que todos los investigadores pueden consultar nuestras averiguaciones. Invitamos a todos a leer nuestro trabajo y a enviar sus respuestas a Science para que las revise y nosotros podamos contestar oficialmente. Mientras tanto estamos preparando una lista de "preguntas más frecuentes" para ayudar a que todo el mundo entienda nuestro trabajo.»
Esto es ciencia. Lo demás es La Noria.
0 comentarios:
Publicar un comentario