La media hostia ahora es Scientia Futura

Ateísmo a puerta fría

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



En general, a los ateos nos la trae floja el asunto de la religión, incluso el de difundir nuestra no-creencia. En realidad incluso la existencia del término «ateo» es dudosa. ¿Por qué es necesaria una palabra para definir al que no es algo? ¿Cómo llamamos al que no es racista, o al que no es machista?

Pero hay ateos con ganas de dar la joda, y un sentido del humor a prueba de balas. Los del clip de hoy nada menos que se van hasta Utah para difundir el ateísmo puerta por puerta a casa de los mormones. Éstos sí que son los auténticos y genuínos santos de los últimos días.

Como siempre gracias a TokiChannel, uno de los lugares en YouTube que realmente merecen la pena. Feliz fin de semana.

Related Posts with Thumbnails

4 comentarios:

  1. manu dijo...

    ... Dejando de lado los particulares métodos del clip, es cierto que los ateos tenemos el derecho a la legítima defensa frente al agobio de sentirnos la diana para todo tipo de evangelista prosélicos.
    Que no hagamos hecho nada serio hasta ahora, demuestra como nada que no somos un contendiente que lucha por ningún lugar del espectro. Simplemente, no queremos estar ahí. Pero aún así molestamos: somos la verdad que incomoda al castillo de naipes de las sectas, su Pandora.
    Actualmente noto un cierto resurgir de nuestro ideario, espero que contradigamos a Malraux, y sea el inicio de una nueva Ilustración. Ojalá... En todo caso, que sea suave, no vamos contra nadie, sólo que nos rebotamos cuando nos tocan las narices, o cuando nos da verguenza ajena lo que vemos.

  2. ´´Saray´´ dijo...

    ¡Me encanta! y quizás lo digo desde el punto de vista de alguien que volvió hace casi 2 años a España y me he quedado asustadita de escuchar memeces como ´´Claro, como tú eres atea me imagino que no tendrás conciencia de lo que es el bien y el mal´´ o que los ateos estamos más asustados de la muerte. ¿Ein?
    Cuanto daño ha hecho la religión en este país; se nota en mucha gente que entre ésto y la política (normalmente siguen un partido por ´´tradición familiar´´ no porque ellos hayan pensado si sus ideales se ajustan a lo que ofrece el partido en cuestión) han perdido la capacidad de pensar por sí mismos.
    Me guardo el enlace del vídeo de YouTube de éstos mis nuevos ídolos ;)

  3. Ismael dijo...

    Tengo la teoría probablemente estúpida de que quienes hablan del miedo a la muerte en realidad están hablando de ira. Tener que morir no nos da miedo, lo que pasa es que nos cabrea como ninguna otra cosa podría hacerlo. ¿Cómo tener miedo a la muerte? ¿Para qué tener miedo de algo que no puedes evitar? ¿Por qué no celebrar que tu carne vuelve a la tierra para servir como carne de un nuevo animal joven? La vida es bellísima y no deja de serlo porque termine. Quizás incluso lo es más.

  4. Yo dijo...

    Hace tiempo que tengo tentaciones de enviar mensajes llenos de bonitas fotos y mensajes ateos a mis amigos creyentes para que vean lo molesto que es para mi recibir los suyos.

    ¿Por que al final nunca lo hago? Simplemente por respeto. Tal vez algun dia lo haga, simplemente para pedirles lo mismo a ellos.