La media hostia ahora es Scientia Futura

D'Souza, Hitchens y el ateísmo histórico

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.





Un interesantísimo debate sobre el ateísmo entre Christopher Hitchens y Dinseh D'Souza. Como en el fútbol, me apena cuando el resultado no es el deseado. A Hitchens se le aprecia incómodo, mientras que son muy de agradecer la inteligencia y el buen talante de D'Souza. Piensa sobre ello, el régimen ateo de Stalin mataba en un día lo que la Inquisición Española en toda su historia. La próxima vez afina tus argumentos.

Related Posts with Thumbnails

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Una vez más, me suscribo a lo evidente, y también expuesto por Hitchens: Stalin, Mao, Pol Pot y compañía no mataron en el nombre del ateísmo (sí en el del comunismo); la inquisición, aparte el tema de las cifras, sí mataba en nombre de una religión. Si culpamos al ateísmo de los crímenes estalinistas, habrá que culpar a cantidá de religiones por los crimenes que hayan cometido genocidas asociados a ellas. Por ejemplo, al (no tan prominente como otros nombres) rey belga Leopoldo II, quien a principios del siglo XX la lió bien parda en su "finca personal", el Congo Belga; las estadísticas más suaves hablan de 5 millones de congoleños muertos, las más pesimistas, hablan de 15 millones. Esto es más o menos la cifra de víctimas del holocausto de Hitler (en absoluto ateo, aunque por lo que he visto, el D'Souza le llama genocida ateo, muy seguro él. Era de esperar algo así), aunque se queda un tanto lejos de las más exageradas estadísticas respecto a Stalin o Mao. ¿Era Leopoldo ateo? Nop, católico romano. ¿Fue su catolicismo la causa de tantos millones de muertos? No tiene pinta, como tampoco tiene pinta que el ateismo fuera la causa de esos otros genocidios.

  2. Anónimo dijo...

    Lo que está claro es que su catolicismo tampoco le impidió llevar a cabo ese genocidio, así que D'Souza no anda muy encaminado por ahí: Si hay Dios, también vale todo, que se lo digan a Leopoldo y sí, a la Inquisición y a los Francos, Videlas y Pinochets (y esto sin salirnos del cristianismo). Me irrita bastante (como a más de uno; hay que ver lo fáciles de irritar que somos los ateos :P) esta frase, como si la historia no hubiera demostrado de sobra lo fácil que ha venido resultando a los cristianos romper su quinto mandamiento. O como si en la historia sólo hubiera habido ateos del tipo Stalin, y no ateos del tipo Nehru, Einstein o Turing.

    Ay, qué agusto me he quedao.

    PD: En youtube he visto más fragmentos de este debate, pero entender el inglés hablado se me da muy mal; si te apetece echarle un vistazo, y subtitularlo si encuentras más cosas interesantes...

  3. Alberto dijo...

    En realidad sólo un cristiano es capaz de decir "si no hay Dios, todo está permitido". Un ateo jamás diría algo semejante. No hay dios. No todo está permitido (no es tan difícil de formular, ¿no?. Poner como colofón de una argumentación contra el ateismo una frase que jamás diría un ateo es tramposo.
    Equivale a decir algo que también oí en uno de los cortes que colgó aquí Ismael. Un abogado venía a decir que su trabajo no tendría sentido sin la existencia de Dios, porque de Él dimana la moral, y por tanto las leyes.
    Eso es absurdo. Discutir que el hombre es un ser moral es un alarde de ignorancia. El código civil (o penal), no proviene de ningún dios.