La media hostia ahora es Scientia Futura

Intentó matar a Juan Pablo II y ahora pide la dimisión de Benedicto XVI

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

AFP

ali agca


Mehmet Ali Agca, el turco que en 1981 intentó matar a Juan Pablo II, llamó al Papa Benedicto XVI a que dimita en razón del escándalo de pedofilia en que está sumida la Iglesia Católica, en su primera conferencia de prensa desde que salió de la cárcel.

Enarbolando un artículo de la prensa turca donde se da cuenta de los llamados en el mundo cristiano a que se procese al Pontífice, Agca exclamó: «Yo no quiero que sea detenido, quiero que dimita y que en su lugar se elija a un cardenal italiano o latinoamericano».

La semana pasada, Benedicto XVI se vio implicado en una polémica de gran amplitud por haberse negado a sancionar en 1996 a un sacerdote estadounidense acusado de haber violado repetidamente a 200 niños sordos entre 1950 y 1974.

Presentándose como «el Cristo eterno» y el «servidor supremo y universal de Dios», Agca también anunció el fin del mundo, asegurando que «de aquí al fin de este siglo, todos los seres humanos morirán».

Indicó que vive en Estambul y que está redactando una «Biblia perfecta» que debería quedar terminada « en uno o dos meses».

Agca fue liberado el 18 de enero pasado cerca de Ankara después de casi 30 años tras las rejas, por haber disparado contra Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981 en la Plaza San Pedro de Roma, hiriéndolo gravemente en el abdomen.

Los móviles de su acto siguen sin ser aclarados.

En 2006, médicos militares que lo examinaron diagnosticaron «trastornos avanzados de la personalidad» y una «personalidad antisocial».

Ese mismo año, Agca ya había criticado a Benedicto XVI calificándolo de «pobre tipo» y de «vestigio nazi» después de que éste rechazara una demanda de audiencia.

Visto en La Segunda.

Related Posts with Thumbnails

4 comentarios:

  1. mar dijo...

    Como una cabra está el tipo. En el fin del "mundo" (el fin de el sistema tal como lo conocemos) no morirán todos los humanos. Morirán los que no quieran ponerse de parte de Dios tal como dice la Biblia. Los que respondan ahora al trabajo de evangelización mundial que se está llevando a cabo pasarán vivos a través del Armagedón y formarán los cimientos de la nueva tierra, donde recibirán a los resucitados para enseñarles la voluntad de Dios. Y de ahí a la vida eterna. !Ay, si se leyera la Biblia un poco más!

  2. Anónimo dijo...

    Jajajaja, anda que si el esta como una cabra, tu hija estas como todo el rebaño.

  3. Unknown dijo...

    Totalmente de acuerdo con mar.. 1000000% de acuerdo.. Si tan solo la gente leyera la Biblia y salieran de su ignorancia.. como el segundo comentador.. no debe en su vida haber tomado tiempo para Dios... que Lastima!.. Saludos!..

  4. Iván dijo...

    Entre el articulo hablando de un pirado, y las dos borregas dando alardes de ignorancia, ¿todavia se sorprende alguno de cosas como los encubrimientos de pederastia dentro de la secta catolica?.

    A las dos fanaticas, gracias a leer ese libro de cuentos, leer y no tragarse sin masticar, la gente se da cuenta del desproposito y se sacude la lacra de la religion encima.

    Que lastima que ninguna de las dos hayais leido un libro de verdad ni tengais tiempo para pensar.