La media hostia ahora es Scientia Futura

Todos vamos a morir por Richard Dawkins

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.





Aunque como sugería Bertrand Russell, tener miedo de la muerte es algo tan miserable como tenerlo de cualquier otra cosa inevitable, es normal que la idea no nos haga ninguna gracia. Ayuda al menos que Richard Dawkins envuelva la cuestión de poesía, ejerciendo como uno de los más grandes escritores en lengua inglesa de nuestro tiempo, más allá de referencia atea, científica y humanista.

Related Posts with Thumbnails

5 comentarios:

  1. Renton dijo...

    Si la vida no tiene sentido, si nada importa porque ya sabes, después de todo, vamos a morir y fundirnos en la Nada más absoluta de la que salimos, qué sentido tiene pasarse la vida abriendo las mentes de las personas para que dejen de creer en lo sobrenatural?

    Qué sentido tiene que alguien esté de acuerdo o no a lo que diga este señor?

    Qué sentido tiene refutar mis palabras?

    Qué se avanza logrando que yo abandone mi autoengaño...?

    Crea o no crea, consiga mr Dawkins abrir la mente de toda la humanidad, no hay nadie que no desaparezca en la Nada de la que procede.

    El Nihilismo lleva al hombre al absurdo de la Vida...

    Y a la contradicción.

    :|

  2. Ismael dijo...

    Insisto, porque pareces despistado. El ateo moderno hace más de 50 años que no es nihilista. Ha pasado por ser existencialista y hoy en día es humanista.

  3. Renton dijo...

    Fantástico, pero el mensaje de Dawkins es nihilista, no has visto el vídeo?

    Y sin duda alguna, la enfervorizada audiencia que aplaudía hasta con las orejas, debe serlo también.

    Tal vez ellos no saben eso de que los ateos modernos ya no son nihilistas...

    :|

  4. Ismael dijo...

    Lo siento pero Dawkins no me recuerda a Nietzsche ni pizca. Y eso que les adoro a los dos.

  5. Antonio dijo...

    Después de visualizar el vídeo unas cuantas veces y al margen de la música de fondo, más la puesta en escena de Dawkins. Debo en honor a la verdad decir que, el mensaje, más se asemeja al de un predicador que al de un ateo. No entiendo y menos comprendo que sea necesaria la poesía o la metáfora para dar una explicación coherente de lo que significa la muerte biológica desde una posición ateo-materialista. Además, el mismo se contradice. ¿Qué es eso de que hay potenciales seres humanos?, los seres humanos o lo son o lo fueron y su ADN es o lo fue. No existe ningún ser humano idéntico, le guste o no al ADN (ese que él impersonaliza). Si existen potenciales seres humanos, por qué razón (siguiendo su línea discursiva), no pueden estar esos fantasmas potencialmente en algún lugar, acaso no es lo mismo que creer en el alma. ¿Seguro que este señor es ateo?, pues de ateo a ateo, lo dudo. Saludos.