La media hostia ahora es Scientia Futura

El pulpo transformista

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

América Valenzuela

pulpo


Una vez más el pulpo nos sorprende con sus habilidades. Es uno de los animales marinos más ingeniosos que se conocen. No solo porque cambia el color de su piel para confundirse con el entorno, también es sumamente flexible y cabe en los huecos más insospechados y con sus diestros tentáculos abre todo. No hay nada que se le resista. Pues ahora, un equipo de biólogos marinos ha descubierto que algunos cuando nadan por el fondo marino adoptan forma de pez.

El habilidoso pulpo es un pulpo atlántico de brazo largo. Su nombre científico es Macrotritopus defilippi. Y en concreto, imita a la platija Bothus lunatus, que come pulpos. Al hacerse pasar por una de ellas evita ser devorado.

Ambos viven en el mar Caribe. Allí, las aguas son cristalinas y los depredadores pueden detectar con facilidad a sus presas. En un entorno así, un buen camuflaje es muy importante para sobrevivir. Por eso, este pulpo no solo imita el color de la platija sino también en la silueta y la forma de nadar. Junta sus tentáculos para que simulen la cola, aplasta el cuerpo y se pega al lecho marino. Es un auténtico maestro en el arte del transformismo.

Visto en RTVE.es.

Related Posts with Thumbnails