Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.
El Consejo de Europa evaluará las finanzas del Vaticano a través de Moneyval, el órgano para la lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, informó hoy la institución. El análisis tendrá lugar a petición de la propia Santa Sede. Tres hurras por Ratzinger cuando hay que dárselos.
EFE Estrasburgo
La citada resolución incluye la participación de la Santa Sede en los costes de funcionamiento de Moneyval. Este órgano acordará con las autoridades del Vaticano las modalidades para hacer una visita de evaluación para la elaboración del primer informe sobre la Santa Sede.
El Consejo recordó que el Papa Benedicto XVI publicó el pasado 30 de diciembre una carta apostólica para «la prevención y lucha de las actividades ilegales en el terreno financiero y monetario».
El pasado 1 de abril entró en vigor la Ley del Estado de la Ciudad del Vaticano sobre la prevención y la lucha contra el blanqueo de dinero procedente de actividades criminales y la financiación del terrorismo.
El objetivo de Moneyval, creado en 1997, es que sus miembros dispongan de un sistema eficaz para controlar el blanqueo y la financiación del terrorismo y que respeten las normas internacionales en esta materia. Ese control se efectúa a través de informes periódicos por países sobre el cumplimiento de los estándares internacionales.
De los 47 Estados que forman el Consejo de Europa, 28 forman parte de Moneyval. España no es uno de ellos, aunque sí pertenece al Grupo de Acción Financiera Internacional —AFI—, del que también es miembro el órgano del Consejo de Europa.
0 comentarios:
Publicar un comentario