Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.
La energía nuclear lleva protagonizando la vida de Occidente más de medio siglo. Curiosamente, en cambio, nunca había sido utilizada seriamente para la carrera espacial. Curiosamente colaboran en ello las dos naciones que nos dieron la Guerra Fría.
Redacción
No solo Estados Unidos, sino también los «países con un alto nivel de tecnología de desarrollo de reactores», van a participar en el proyecto, según sus palabras. Entre dichos países figuran China, Francia, Alemania y Japón. La agencia rusa RIA Novosti precisa que las conversaciones a este respecto comenzarán el próximo 15 de abril.
El calendario fija que para el próximo año esté concluido el diseño del motor nuclear. El coste del proyecto es de 17.000 millones de rublos —más de 4.200 millones de euros—. La mayor parte de estos fondos serán facilitados por la corporación estatal atómica Rosatom.
Perminov adelantó el año pasado que los motores nucleares son un área muy prometedora, puesto que permitirán organizar viajes a Marte y a otros planetas.
En la imagen se muestra el prototipo de transbordador espacial ruso de los años 90, llamado Buran, propulsado por energía convencional, al igual que el shuttle estadounidense, pero que solo realizó un vuelo de prueba.
Visto en Europa Press. Foto de Wikimedia Commons.
0 comentarios:
Publicar un comentario