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¿Has estudiado hasta el más mínimo detalle del sistema de productividad GTD de David Allen, y no ves de qué forma podría adaptarse a tu forma de hacer las cosas?
Quizá es que no has captado la idea. GTD no es una metodología concreta. GTD es una serie de conceptos y la forma en la que se interrelacionan. Te propongo lo siguiente: Diseña tu propio sistema. Vamos a llamarlo SSH, siglas de Super Sistema de la Hostia.
—Parte de un sistema que te haya atraído en la teoría pero que te esté costando poner en práctica. Por ejemplo, un, dos, tres, responda otra vez: GTD.
—Elimina de tu método los conceptos cuya puesta en práctica te abruma —p.ej. los contextos.—
—Añade a tu método conceptos que te gusten especialmente —p.ej. el uso obligado del portaminas para tomar notas.—
—Añade a tu método conceptos de otros métodos que se adapten a tu forma de hacer las cosas, p.ej. listas cerradas de tareas o listas hazlo mañana.
—Añade a tu método tareas relacionadas con la inspiración o la motivación, p.ej. seleccionar las mejores fotos de tus contactos en Flickr, descargar una banda sonora a la semana, etc.
—Prueba tu método durante dos semanas y localiza lo que funciona y lo que no funciona.
—Añade o retira de tu método lo que creas que falta o sobra.
¿Qué ganas? Primero, dejas de perder tiempo en quejarte de un sistema hecho por otro porque ahora es tu sistema. Segundo, tienes un sistema que no se vende a sí mismo como la única forma de hacer las cosas. Tercero, no tienes que justificar ninguna parte del método, ya que es tu método y no necesita justificación.
Ya tienes el sistema perfecto: SSH.
Inspirado en una discusión de la lista de correo Getting_Things_Done en Yahoo! Grupos.
gtd davidallen
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