Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.
Para cualquier recién llegado no tenía sentido. Habiendo comprado Flickr en mayo de 2005, Yahoo! anunciaba que en septiembre de 2007 cerraría su propia marca dedicada al almacenamiento de imágenes, Yahoo! Photos.
Lo que hacía parecer esta decisión extraña no es sólo que los miembros de Yahoo! tuvieran que mover todas sus fotos a Flickr. Era que en ese momento Yahoo! Photos recibía un 6% de los impactos generados hacia sitios que almacenaban imágenes, comparado con un inferior 4,5% para Flickr. Su almacén de imágenes era también mucho más grande que el de Flickr. En un momento dado, había 2 mil millones de imágenes en los servidores de Yahoo! Photos, por sólo 500 millones en su rival más pequeño.
Pero estaba claro que Flickr tenía algo que Yahoo! nunca tuvo, y que nunca iba a tener. Tenía magia.
Subir tus fotos a Yahoo! Photos era útil, permitía que tus amigos y tu familia las vieran. Subir tus fotos a Flickr, en cambio, molaba. Te sentías un auténtico fotógrafo. Y eso era algo con lo que era imposible competir.
Entre abril de 2006 y abril de 2007, cuando Yahoo! anunció que ya sólo tendría un servicio de almacenamiento de fotos, el número de visitas a Flickr aumentó un 22%. En el mismo periodo, las visitas a Yahoo! Photos cayeron un 60%.
Leído en Geekpreneur.
0 comentarios:
Publicar un comentario