La media hostia ahora es Scientia Futura

Microsoft se rinde con Vista

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Steven J. Vaughan Nichols

«Microsoft se está rindiendo con Vista y está preparando a sus clientes en el mundo de la empresa para pasar directamente de XP a Windows 7.

Técnicamente, Vista es pura miseria. Se come los recursos del sistema como un elefante sus cacahuetes. Las aplicaciones clásicas de Windows no funcionan, y la así llamada «seguridad mejorada» es una auténtica broma. Yo lo sé, tú lo sabes, e incluso los más devotos de Microsoft lo saben, aunque no van a admitirlo. Posiblemente la propia Microsoft lo sabe.

Microsoft Windows Vista

¿Qué otra cosa puede explicar que Microsoft esté dejando gotear noticias sobre Windows 7, la próxima versión de su sistema operativo? Oh, oficialmente Vista SP1 es la siguiente gran novedad, aunque se sospecha que las empresas están realmente más interesadas en XP SP 3. La única verdad es que no importa cómo Microsoft o sus partners como CDW lo expliquen: Vista no está siendo adoptado por los usuarios corporativos. La propia previsión de Bill Gates sobre los 100 millones de usuarios de Vista tiene que ser tomada con un pequeño grano de sal.

La mayor parte de la información gotea del blog Shipping Seven. Pero es necesario algo más que sacar el siete, el cual podría o no podría ser real. Microsoft está necesitando trabajar muy duramente, con Vista tan sólo un año en el mercado, para tener su próximo sistema operativo de escritorio listo para la acción.

Tal y como se lo explicaba recientemente el analista sobre Microsoft Michael Cherry a Peter Galli de eWEEK: «No creo que Vista sea en realidad tan malo como Microsoft ha conseguido convencer a todos de que es». ¿Qué puede hacer entonces Microsoft. Según Cherry: «Discutir la próxima versión del sistema operativo, que aún conocemos como Windows 7, y lo que será capaz de hacer.»

¿Ha errado Microsoft el tiro con Vista? Sí, sí, lo sé, ¿cómo puede decirse esto con decenas de millones de copias circulando? Fácil. Dale las copias de Vista Home Basic y Premium a los que compran en Best Buy y no conocen otra cosa mejor. Otra cosa es por supuesto conseguir que los managers de IT en las grandes compañías se gasten —¿o debería escribirse malgasten?— miles de millones en Vista.

De momento, le guste o no a Microsoft, es XP y no Vista el Windows que las compañías van a seguir usando. ¿Y las que quieran actualizarse a un sistema operativo realmente mejor? Van a pasarse a Linux o Mac OS.»

Has Microsoft Disavowed Vista?

Related Posts with Thumbnails