La media hostia ahora es Scientia Futura

Get Satisfaction, ¿la web 2.0 según Jagger?

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Crowdsourcing es un concepto inventado por el escritor Jeff Howe y por Mark Robinson, editor de Wired.

Se entiende por crowdsourcing la sustitución del trabajo por parte de personal contratado y específicamente formado por una participación masiva de voluntarios, regidos por los principios de la autoorganización. No es exactamente el modelo de colaboración en los proyectos de software libre como Mozilla Firefox o el sistema operativo Linux, donde el beneficio de la colaboración es disfrutado naturalmente por los colaboraciones. Crowdsourcing es, por decirlo de una forma gruesa, voluntarios trabajando para otro.

Get Satisfaction es una especie de aplicación de la idea con una cucharada de red social y dos briznas de web 2.0. Es una comunidad de usuarios de productos comerciales que se ayudan los unos a los otros para obtener un mejor rendimiento de los mismos. A las compañías, que no son idiotas, les basta con un par de empleados siguiendo el desarrollo del foro correspondiente a su producto para obtener valiosísimo feedback sobre el mismo, y asegurarse de que los usuarios reciben el soporte correcto, por mucho menos de la mitad del precio que cuesta un equipo de soporte al cliente completo.

Related Posts with Thumbnails