La media hostia ahora es Scientia Futura

El Papa cruzará a pie la puerta de Alcalá

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Joseph Ratzinger, muy macho. Madrid es tuyo.

Europa Press

En este sentido, el director de Actos Centrales de la Jornada de la Juventud, Javier Cremades, ha apuntado que, mientras que el Papa entró por el Rin en Colonia y por la bahía en Sidney, este año, había que pensar una entrada para el Pontífice y era «difícil» que lo hiciera por el río Manzanares.

El Santo Padre aterrizará en el Aeropuerto de Barajas el jueves 18 de agosto y será recibido por miembros del Gobierno, la Casa Real y de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. El acto se compondrá de una recepción al pie del avión, interpretación de los himnos nacionales, lectura del discurso de bienvenida por la máxima autoridad civil presente y discurso del Santo Padre.

Además, como ya es tradición en las visitas del Papa, jóvenes de diferentes edades ataviados con el uniforme de la Guardia Suiza rendirán honores a Benedicto XVI y le escoltarán durante las ceremonias de bienvenida y despedida.

Desde el aeropuerto, el Pontífice se desplazará junto a su comitiva hasta la Nunciatura desde donde se trasladará en Papamóvil a la plaza de Cibeles para celebrar el acto de acogida por parte de los jóvenes. Delante del Papa, un grupo de moteros, ciclistas y corredores encabezarán una marcha popular para darle la bienvenida. También se encontrarán en diferentes puntos del recorrido conjuntos de baile tradicionales de países de Sudamérica.

Tras bajarse en la Puerta de Alcalá para representar su entrada a Madrid, se montará de nuevo en el vehículo para recorrer el último tramo escoltado por la Guardia Real.

El viernes 19 de agosto por la tarde tendrá lugar el Via Crucis que estará formado por 14 pasos procedentes de toda España dispuestos a lo largo del Paseo de Recoletos —hasta la Plaza de Colón— por donde Benedicto XVI caminará en compañía de los representantes de 15 naciones que se encuentran en la actualidad en situaciones difíciles y que portarán la cruz de los jóvenes.

Mientras se celebra este acto, algunos edificios emblemáticos de la capital como el Museo del Prado, Neptuno, El Palacio de Correos, la Biblioteca Nacional y la Casa de América, entre otros, se iluminarán con colores suaves que inviten a la oración.

Por otra parte, el sábado 20 de agosto se celebrará la Vigilia de Adoración con Exposición del Santísimo en el Aeródromo de Cuatro Vientos y que contará con la presencia de la custodia de Arfe de Toledo que, según ha indicado Cremades es «una joya» que actualmente se guarda en la Catedral de Toledo. Los jóvenes podrán pasar la noche en oración en las capillas distribuidas por la superficie mayor de 60 hectáreas.

Finalmente, el domingo por la mañana, también en el Aeródromo de Cuatro Vientos, tendrá lugar la Misa de clausura de la JMJ. Allí, el Papa se despedirá de los jóvenes y anunciará la próxima sede de la JMJ. Una vez en el aeropuerto, se celebrará un acto oficial con representantes del Gobierno, los Reyes de España, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, ante los que el Papa pronunciará un discurso.

En el transcurso de la JMJ Madrid 2011, las Iglesias estarán abiertas para que todos los peregrinos que lo deseen puedan acudir a confesarse dentro de lo que se ha denominado Fiesta del Perdón a cuya disposición también estará el Parque del Retiro donde se ubicarán confesionarios así como un lugar de oración en el Palacio de Cristal.

El Papa también tendrá momentos libres en su agenda durante los días que se hospede en Madrid y, en este sentido, se ha estudiado la agenda con el coordinador de los viajes del Papa, Alberto Gasbarri, y la tiene ahora el Vaticano para perfilarla, según ha indicado la directora de la Oficina de Prensa de la JMJ Madrid 2011, Marieta de Jaureguizar.

En cualquier caso, según ha asegurado el director de Comunicación e Imagen de la ONCE, Antonio Mayor Villa, esta Jornada tendrá con respecto a las anteriores «una diferencia»: la accesibilidad a las personas con discapacidad, que estará garantizada por un convenio firmado este lunes por la Fundación ONCE y el Arzobispado de Madrid.

Este acuerdo pretende que se garantice la igualdad en el acceso a los actos centrales de la JMJ, la accesibilidad de la página web, de los alojamientos para los peregrinos y la formación de los voluntarios encargados del colectivo. Además, Mayor ha anunciado que el 15 de agosto saldrán a la venta cinco millones de cupones de la ONCE dedicados a la JMJ Madrid 2011 para el sorteo que tendrá lugar el día 20 del mismo mes, coincidiendo con la Vigilia en Cuatro Vientos.

En este sentido, Cremades ha indicado que, a pesar del dinero que se juegue con ese cupón, en esta JMJ hay prevista «mucha gracia de Dios» y ha asegurado que si se juega aquí —en la Jornada—, «el cuponazo es para todos».

Visto en La Razón.

Related Posts with Thumbnails

1 comentarios:

  1. ozimandias dijo...

    Ya me toco las narices esta noticia cuando la lei esta mañana. Seguro que si yo piso el cesped que rodea a la Puerta De Alcala me como una multa pero al pederasta nazi le pondran una alfombra.