Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.
«Me gusta que haya cosas que no me gusten». Espléndida definición de tolerancia, ese concepto tan escurridizo y a veces tan difícilmente definible, por parte de Fernando Savater, Catedrático de Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Una hora en YouTube muy bien empleada.
Muy buena conferencia.
Lástima que Savater suspenda por completo la racionalidad cuando se trata de la cuestión moral de los animales, y sostenga posiciones antropocentristas que no se pueden defender con las evidencias ni con la lógica.
En el siguiente enlace se puede ver un ejemplo de ello: La tauromaquia a debate
Y en el siguiente enlace se puede ver una explicación del defecto irracional en el que cae Savater y todos aquellos que niegan la consideración moral de los animales: Especismo
Totalmente de acuerdo. Los argumentos éticos de Savater son sencillamente geniales en muchos ámbitos, en especial los dedicados al respeto y sin embargo, salvo una pequeña reseña en alguna publicación, su consideración de los animales como cosas -aunque en algunso casos sean cosas bellas, como los caballos- supone una contradicción demasiado fuerte y lastimosa. Claro que como dice en la conferencia, tolerar es gustar y aceptar que haya cosas que no te gusten.