La media hostia ahora es Scientia Futura

Fernando Savater y la tolerancia

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.





«Me gusta que haya cosas que no me gusten». Espléndida definición de tolerancia, ese concepto tan escurridizo y a veces tan difícilmente definible, por parte de Fernando Savater, Catedrático de Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Una hora en YouTube muy bien empleada.

Related Posts with Thumbnails

2 comentarios:

  1. Luis Tovar dijo...

    Muy buena conferencia.

    Lástima que Savater suspenda por completo la racionalidad cuando se trata de la cuestión moral de los animales, y sostenga posiciones antropocentristas que no se pueden defender con las evidencias ni con la lógica.

    En el siguiente enlace se puede ver un ejemplo de ello: La tauromaquia a debate

    Y en el siguiente enlace se puede ver una explicación del defecto irracional en el que cae Savater y todos aquellos que niegan la consideración moral de los animales: Especismo

  2. Wankenobio dijo...

    Totalmente de acuerdo. Los argumentos éticos de Savater son sencillamente geniales en muchos ámbitos, en especial los dedicados al respeto y sin embargo, salvo una pequeña reseña en alguna publicación, su consideración de los animales como cosas -aunque en algunso casos sean cosas bellas, como los caballos- supone una contradicción demasiado fuerte y lastimosa. Claro que como dice en la conferencia, tolerar es gustar y aceptar que haya cosas que no te gusten.