La media hostia ahora es Scientia Futura

Ya corres peligro incluso si NO dibujas a Mahoma

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

La última genialidad del caricaturista Wiley Miller es una viñeta titulada ¿Dónde está Mahoma? en la que no aparece el profeta y aún así ya ha sido rechazada por más de una decena de diarios británicos. El absurdo del respeto a las religiones personalizado en el miedo a las reacciones del Islam alcanza así cotas históricas.

El miedo a publicar cualquier cosa que parezca aún de lejos una representación del profeta Mahoma, surgido allá por 2005 con la polémica de las caricaturas de Kurt Westergaard para un diario danés, alcanza ahora un nuevo nivel de absurdo con el rechazo de más de una docena de diarios británicos a publicar la última viñeta de la serie Non Sequitur de Wiley Miller.


Al estilo del clásico ¿Dónde está Wally? que lleva ya décadas siendo el pasatiempo favorito de los niños, la viñeta consiste en una ajetreada escena en un parque, con la entradilla «el título de un libro de viñetas que es más probable que nunca encuentre un editor... ¿Dónde está Mahoma?»

Como explica un desencantado Miller al Daily Cartoonist: «La ironía de que los editores tengan miedo de publicar incluso una escena tan tierna es que satiriza el ciego pavor de los medios sobre cualquier cosa que suponga un desafío al Islam. Tristemente habla por sí mismo, los terroristas han ganado».

Related Posts with Thumbnails