La media hostia ahora es Scientia Futura

Romanos en Londres

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

¿Cuál fue la extensión real de los viejos imperios que ha conocido la humanidad? Un reciente descubrimiento permitirá estudiar el modo de vida de los habitantes de la vieja Londinium, la actual Londres, en la mismísima Inglaterra.

Acaba de ser encontrado un asentamiento romano con artefactos y restos humanos durante la construcción de un edificio nada menos que en el histórico Syon Park, al oeste de Londres.

Contiene más de 11.000 objetos, encontrados tan solo a medio metro de profundidad. Restos de objetos cerámicos, incluyendo dos brazaletes de pizarra, fragmentos de un torno de lava y una pulsera de oro de la edad de bronce tardía. También hasta cien monedas de la época. Además de un centro funerario que contiene restos humanos e incluso parte de una carretera.

Los descubrimientos al parecer comenzaron a tener lugar ya en 2008 si bien no han sido revelados hasta ahora. Jo Lyon, responsable del museo arqueológico de Londres, lo explica. «Somos muy afortunados por haber descubierto un repertorio tan extenso de objetos romanos tan cerca de la superficie. Nos explicarán muchas cosas sobre cómo los habitantes de este lugar vivían, trabajaban y morían. La arqueología en Syon Park nos ha dado una rara y valiosa vista de la vida diaria de los pueblos agrícolas de los alrededores de Londinium. También nos enseña cómo la populosa villa de Londinium se conectaba con el resto de la bretaña romana».

En efecto, la carretera descubierta debería ser una de las más importantes de su tiempo, uniendo Londinium con la villa romana entonces sobre el actual Silchester, a lo largo de un afluente del Támesis. Al parecer, los restos llevan 2.000 años intactos. El golpe de suerte lo han pegado los responsables de Waldorf Astoria, quienes planeaban construir un hotel en la ubicación. Esperan ahora que parte de los restos les sean donados para poder mostrarlos en la construcción una vez finalizada.

El duque de Northumberland reside en Syon Park desde hace más de 400 años, y conoce perfectamente la historia de la zona. «Los objetos romanos encontrados son una increíble aportación a ese legado y resaltan la importancia de Syon Park como uno de los lugares más prominentes en la historia de la Gran Bretaña».

Foto de Debbie Bragg.

Related Posts with Thumbnails