La media hostia ahora es Scientia Futura

Los mejores blogs de Ciencia en Wikio para noviembre de 2010

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.


1Amazings.es
2Genciencia
3Magonia
4Fogonazos
5La Ciencia y sus Demonios
6Francis (th)E mule Science's News
7Ciencia Kanija
8Maikelnai's blog
9Eureka
10Tecnologia obsoleta
11La revolución naturalista
12Ciencia en Espaciociencia
13Redes en la Red
14Ojo Cientifico
15Física en la Ciencia Ficción
16Gaussianos
17La media hostia
18Ikkaro
19La Cartoteca
20Experientia docet
Ranking investigado por Wikio

A partir de este mes de noviembre, La media hostia es para Wikio el blog experto en la categoría Ciencia. Por supuesto, es de alguna forma un reconocimiento, dado que conozco el rigor con el que son escogidos los expertos en las distintas categorías. Pero es sobre todo un honor y un placer poder colaborar con Wikio de nuevo con tanta cercanía, apreciando tanto el trato recibido siempre por parte de su gente como la profesionalidad con la que se entregan al trabajo de hacer de nuestra Internet un sitio cada vez más interesante y mejor.

Cada mes será publicado el ranking con los mejores blogs en la categoría Ciencia para Wikio, siendo publicado hoy en primicia el correspondiente al mes de noviembre de 2010 que ahora comienza. En el que por cierto este blog se estrena en la categoría ¡en decimoséptima posición! Como ya sabes, tu posición en Wikio depende del tráfico que recibe tu blog pero, principalmente, del número de enlaces que recibe del resto de blogs dados de alta en el sistema. Pero a partir de este mes Wikio incorpora una novedad.

En Wikio se han dado cuenta de que el famoso retuiteo en Twitter se ha convertido en una forma más simple y más habitual de recomendar artículos que los enlaces desde otras páginas. Así que ahora Wikio contabiliza también las citaciones de tu blog en Twitter. Con las lógicas precauciones para evitar trampas, por supuesto. Por una parte, se contabiliza sólo un RT por mes y por cuenta. Así se evita que nos citemos compulsivamente entre amigos para subir posiciones, o incluso que utilicemos un servicio para incorporar nuestros enlaces automáticamente. Por otra parte la importancia de los enlaces desde Twitter es ponderada según la categoría. Desde luego, la media de tuiteos en nuestra categoría Ciencia es mucho mayor que en la categoría, digamos por ejemplo, Cocina.

A título personal, y dado que ahora ya sabes tan bien como yo cómo funciona Wikio, me permito pedirte algo. Por una parte, sólo el hecho de que tu blog aparezca en esta lista es ya un empujón notable para seguir estando e incluso mejorar tu posición en la siguiente lista. Así que te rogaré que me devuelvas esa influencia que te concede tu presencia en el ranking. Simplemente presume desde tu blog y en Twitter de la buena posición que ocupas, enlazando con esta entrada en La media hostia. O, si no apareces, presume del nivel que hay en tu categoría favorita. Así ganamos todos.

Una cosa que nos pide Wikio es crear una red entre los sitios más populares de su lista. Así que, estés o no en ella, por favor añade a La media hostia a tu blogroll. Presumo de que el mío está sobradamente poblado, pero si no vieses tu blog en mi lista envíame un mensaje recordándome la dirección para que yo haga lo propio.

Nada más. ¿Estás en la lista? ¡Enhorabuena! ¿No estás todavía? A seguir trabajando. Y recuerda que estar o no estar en una lista así es lo de menos. Difundir y popularizar la Ciencia es lo más importante, y es para lo que te necesitamos.

Related Posts with Thumbnails