La media hostia ahora es Scientia Futura

Dudley Moozart

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Esas cosas que ocurren. Durante algunos años, a principios de los pasados ochenta, se convirtió en el rey de la comedia cinematográfica, gracias a dos películas que rodó de manera consecutiva: Arthur y 10. De forma curiosa, en realidad el éxito de ambas películas no tuvo casi nada que ver con Dudley, sino con una mujer y con la música. 10 popularizó a y recuperó el Bolero de , una de las piezas más apasionadamente apreciadas del repertorio del siglo pasado. Arthur tenía a la siempre deliciosa y presumía de una comercial banda sonora compuesta por el gran Burt Bacharach y cantada por el asexuado Cristopher Cross. No cabe dudar que la primera, dirigida por , sea bastante mejor película que la segunda de Steve Gordon, si bien sin duda alguna ninguna de las dos es para lanzar cohetes.

Algunos años después, Dudley Moore ya sólo rodaba refritos de sus dos papeles más célebres, y terminó su carrera cinematográfica con mucha más pena que gloria.

Lo que casi nadie sabe, y al propio autor le ha sorprendido aprender, es que Dudley Moore era mucho mejor músico que actor. Tocaba el violín y el piano desde los seis años, y pronto se convirtió en un reputado organista. Durante los sesenta militó en su propia banda de , el Dudley Moore Trio. En aquel tiempo compuso bandas sonoras para varias películas. Uno de sus últimos proyectos antes de morir fue colaborar con el gran director Georg Solti en la creación de un programa de televisión, Orchestra!, dedicado a introducir en la a las grandes audiencias.



YouTube - Dudley Moore Beethoven Sonata Parody

En este gag, rodado a finales de los años cincuenta del siglo pasado, y que no puede recibir otro adjetivo que no sea prodigioso, Moore parodia con una soberana destreza interpretativa y enorme sentido del humor una sonata de piano del clasicismo partiendo de la melodía silbada de la banda sonora de El Puente sobre el río Kwai.

lmh, lmh, lmh

Related Posts with Thumbnails